Una de las grandes preguntas cuando elegimos los muebles de nuestro hogar es saber qué tipo de muebles elegir. Y sobre todo que vamos a priorizar: si lo estético o lo funcional. Sin embargo, en Estudio Ambiente sabemos que no es necesario elegir porque efectivamente los muebles modernos de diseño pueden ser funcionales. Tanto a la hora de organizar como dotar de una estética atractiva a la estancia. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las principales características de los muebles de diseño

Características de los muebles modernos de diseño

Dentro del mundo del interiorismo podemos encontrar una serie de características que hacen del diseño de muebles algo único y asombroso. A continuación vamos a ver algunas de las peculiaridades que, desde Estudio Ambiente, consideramos necesarias a la hora de adquirir un mueble de diseño.

Versatilidad

Los muebles de diseño nos permiten hacer hincapié en las funciones que van a cumplir nuestros muebles una vez instalados o colocados en su lugar de destino. De tal forma podemos recurrir a muebles que permitan cumplir varias funciones de manera simultánea o que puedan ser reubicados en otros lugares de la estancia con facilidad. Un gran ejemplo de ello son las estanterías, las cuales pueden tener utilidad en un gran número de habitaciones. Pueden ser útiles en cocinas, baños, salones, cuartos, etc. En función del diseño que escojamos para ellas podemos hacerlas más o menos versátiles.

Reutilización

Muy en línea con el punto anterior. Un mueble de calidad va a durar muchos años y nos va a poder acompañar en las diferentes etapas de nuestra vida. Por lo tanto es importante que, a la hora de adquirirlo, tengamos esto muy presente. Un mueble que se compró con una misión concreta, puede ser reutilizado si se pensó en ello desde un principio. 


Se hace muy evidente en los muebles y/o elementos de los dormitorios infantiles. Aunque hay elementos que no podremos reutilizar o reubicar, como son las camas que con el paso del tiempo se quedarán pequeñas, hay otros que sí. Por ejemplo, una cómoda bien elegida y diseñada puede ser igual de funcional y estéticamente apropiada tanto para una habitación infantil como para un despacho. En este caso nos decantamos por un diseño más neutral y minimalista con buena capacidad de almacenaje.

Personalización de las necesidades

Como siempre que hablamos del diseño de muebles a medida, no podemos pasar por alto esta característica. Esta característica consigue un beneficio doble: a nivel estético y a nivel funcional. Por un lado nos va a permitir seleccionar el estilo que mejor se adapte a nuestra casa, algo más arriesgado o más clásico. Y por otro lado, nos va a permitir adaptar el mueble a nuestras estancias y no a la inversa. Así, podemos aprovechar el espacio de una habitación con un armario esquinero o crear un espacio de descanso junto bajo una ventana retranqueada. Sacarle el máximo partido a una habitación es una de nuestras mayores preocupaciones. Y nos aseguraremos de conseguirlo con los muebles de una habitación a medida.

Un estilo diferente y de calidad

Ahora que ya hemos dejado claro que los muebles de diseño sí pueden ser funcionales, pasamos a hablar de otra de las grandes particularidades que los diferencian y los hacen tan especiales. Una casa con muebles modernos de diseño tiene algo diferente, algo que la hace única y especial. El espacio se vuelve mucho más dinámico y atractivo, además de cómodo y funcional. 


El diseño apuesta por las últimas novedades y además de por los mejores materiales. La calidad de los muebles tiene mucho que ver con los procesos, pero también con la materia prima. De esta forma, nos aseguramos muebles duraderos y exclusivos que sacarán el mayor partido a las estancias de nuestro hogar. 

En conclusión, los muebles de diseño pueden ser igual, si no más, funcionales que cualquier otro tipo de muebles. Lo que siempre tenemos que tener presente son las necesidades de nuestro hogar y las particularidades de cada una de las habitaciones. 

Además de recurrir a profesionales del sector que sean capaces de asesorarnos en nuestra compra y que hayan demostrado ser expertos en el área. Tal es el caso de Estudio Ambiente, que trabajamos regularmente con este tipo de muebles y nos enfocamos siempre a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No esperes más y comienza a rediseñar tu hogar.