Si siempre has soñado con tener una terraza perfecta pero no sabes qué hacer para conseguirlo, ¡este post es para ti! Vamos a explorar diferentes tipos de terrazas con estilo para inspirarnos y poder darle un nuevo toque de diseño a la nuestra. No dejes que este verano tu terraza te deje indiferente. Conozcamos las mejores opciones donde elegir.

Terrazas minimalistas

El minimalismo ha llegado para quedarse. Un estilo que le dará a tu terraza un aire moderno y a la vez abierto. Especialmente recomendado para aquellas terrazas cuyas dimensiones no son muy grandes. 

Ideas clave para una terraza con estilo

Descubre las ideas clave para conseguir una terraza minimalista moderna

Vegetación

Es un elemento súper interesante para nuestra terraza, especialmente cuando hablamos de jardines verticales. La vegetación tiende a hacer más grande el espacio, no ocupa apenas y sirve de decoración para crear un ambiente totalmente ajeno a lo urbano. Puedes crear un pequeño espacio campestre en mitad de la ciudad. 

Muebles 

En función del uso y dimensiones de la terraza vamos a seleccionar unos muebles u otros. Nosotros os recomendamos que limitéis el número del mobiliario. Es mejor decantarse por uno más grande que muchos pequeños. Podemos crear diferentes tipos de espacios: relax, ocio, juego, etc. Lo mejor es mantenerlos separados unos de otros. Buscaremos muebles que tiendan a la horizontalidad y de aspecto ligero, a ser posible con curvas. 

Colores

Claros y lisos mejor que los estampados de colores intensos. Las superficies lisas darán mucha más sensación de serenidad. Intenta no excederte en la paleta de colores. Busca un color principal y combínalo con dos secundarios. De esta manera podrás darle un toque de color a tu terraza minimalista sin dar la sensación de agobio y consiguiendo una terraza estilo chill out para relajarte y disfrutar del verano. 

Terraza estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo, se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es casi imposible ir a una tienda de muebles y no encontrar una sección dedicada exclusivamente al mismo. Y las terrazas no iban a ser una excepción. Este estilo es propio de Suecia, Noruega y Dinamarca. Se caracteriza por su sencillez y utilitarismo pero sin perder la estética. A continuación vamos a ver algunas recomendaciones para conseguir una terraza con estilo nórdico

Ideas clave para una terraza con estilo

Materiales naturales

La zona norte de Europa busca la conexión con la naturaleza y para ello emplea materiales naturales en sus muebles. También hay una tendencia muy interesante es la reinterpretación de los usos de los muebles. Aprovecha los elementos que tengas a tu disposición y dales un nuevo uso en tu terraza. El resultado te sorprenderá. 

Líneas rectas

En este estilo lo que van a predominar son las líneas rectas y los diseños sencillos. Aunque lo que se busca en este tipo de muebles es la funcionalidad y practicidad, no se olvidan para nada de la parte más estética. Para conseguir vuestra terraza de estilo nórdica os recomendamos que no os excedáis con el número de piezas. Con una mesa, un par de sillas y algo de decoración vegetal, si sabemos elegir bien los muebles, es más que suficiente. 

Decoración

La decoración es obligada en este tipo de estilos. Los escandinavos son muy fans de los objetos vintage que, sin ocupar mucho espacio, pueden darle un toque diferente a la estancia. Al combinar elementos modernos con otros más antiguos, se consigue un resultado estético diferente e innovador. 

Terrazas rústicas con encanto

¿Quién no ha soñado alguna vez con abandonarlo todo e irse a vivir al campo? Aunque muchos lo pensamos, rara vez lo hacemos. Pero lo que sí podemos conseguir es traer un poco de campo a nuestra casa. ¿Cómo? Muy fácil: construyendo una terraza rústica. Vamos a ver algunos de los elementos claves para conseguirlo. 

Ideas clave para una terraza con estilo

¿Madera o piedra?

Ambos son elementos muy presentes en la naturaleza y que nos evocan lugares de cuento de hadas. Dependiendo de las particularidades del espacio te recomendaremos uno u otro para una terraza con estilo. Los suelos de piedra requieren muy poco mantenimiento y consiguen un resultado muy auténtico. La madera tiene la cualidad de tener un montón de variantes y que nos permite combinarlo a la perfección con muebles del mismo estilo. Aunque sí que es verdad que requiere más mantenimiento.

Clásico pero moderno

Si queremos conseguir un estilo único y diferente en nuestra terraza rústica podemos atrevernos a combinar los diferentes estilos. Aunque debemos contar con muebles eminentemente de estilo rústico como lo son los hechos en madera, podemos introducir elementos más modernos como lámparas de metal o pérgolas con un diseño más atrevido y actual. 

Vegetación

Si lo que queremos es que cada vez que salimos a nuestra terraza esta nos transporte a grandes campos de vegetación, no podemos olvidarnos de incluir naturaleza. Lo mejor es complementar el espacio con diferentes toques de verde diseminados por la terraza. Y jugar con las diferentes especies y tamaños de los maceteros. Y si el espacio nos lo permite, podemos optar por un jardín vertical a medida. Algo muy moderno pero con espíritu rural. 

Estas son solo algunas ideas para conseguir una terraza espectacular esta primavera. Pero hay muchas más: terrazas estilo árabe, chill out, vanguardistas, y un larguísimo etcétera. En Estudio Ambiente creamos estilos personalizados para cada una de las terrazas de nuestros clientes. No dejes de venir a vernos y contarnos tus ideas. Encontraremos la solución perfecta para ti.