La llegada del otoño invita a pasar más tiempo en casa, disfrutando de la familia y los pequeños momentos. Aprovecha estos días para darle un nuevo aire a la decoración de tu salón y así crear un espacio agradable y acogedor en el que puedas disfrutar esta temporada otoñal.  

Colores de temporada 

¿Cuáles son los colores del otoño? Piensa en un paseo por un parque en esta época y recuerda los tonos que llenan los árboles. Amarillos, naranjas, marrones y todo tipo de colores cálidos ayudan a componer una gama cromática que nos transmite sensación de calidez y bienestar.

Antes de comenzar con la decoración otoño, dedica unos minutos a revisar la distribución de tu salón y piensa si hay algo que te gustaría cambiar o mover de sitio. Para decorar salón moderno, piensa que el resultado debe adaptarse a las necesidades que van surgiendo. Y si apuestas por muebles funcionales de calidad, podrás crear estancias mucho más útiles y adaptables.  

Cuando ya tengas clara la forma en la que quieres que los muebles y elementos de tu salón estén distribuidos, puedes empezar a introducir toques de color en estos tonos otoñales. Una buena idea es tapizar los sofás o sillones, o usar fundas para darles un toque diferente. Los elementos decorativos también te ayudarán a mejorar el diseño.

Una alfombra bonita, realizada en un material que sea mullido y confortable, le dará ese toque hogareño y cálido a tu casa. Elígela en un tono que encaje con el resto de la decoración. Unos cojines también te servirán para mejorar el ambiente y hacerlo más acogedor.  

Consejos para decorar salón pequeño 

El tamaño de tu salón no tiene que ser un impedimento para que puedas desarrollar tu creatividad y originalidad. Tienes que intentar aprovechar al máximo el espacio que tienes disponible. Para conseguirlo, trata de colocar los muebles más grandes pegados a las paredes para que ocupen menos sitio y no bloqueen el paso.

Las estanterías altas te ayudarán a aprovechar mejor la altura para guardar y almacenar todo lo que necesites. Así todo estará recogido y parecerá más grande. Utiliza distintos tipos de iluminaciones para crear diferentes ambientes. La luz natural es muy importante así que si tienes ventanas en tu salón, no las tapes. Deja que entre la luz y aprovéchala combinándola con unas paredes en tonos blancos o crudos que harán que la estancia sea más luminosa y parezca más grande. 

Con la llegada del otoño, los pequeños detalles serán los que te ayuden a marcar la diferencia. Puedes aprovechar para crear distintos espacios dentro del mismo salón, como una zona de lectura que puedes separar utilizando un biombo o colocando una alfombra que cree un límite visual. Crear distintas zonas también ayuda a que la habitación parezca más grande. 

Si lo que necesitas es remodelar tu salón por completo, apuesta por la decoración a medida. Los muebles realizados a medida se adaptan perfectamente a lo que necesitas porque cuentan con el tamaño justo y puedes incluir todos los espacios de almacenaje que quieras. Además, te permiten la posibilidad de elegir el material que más te guste y conseguir que encaje con el resto de mobiliario de tu salón.  

Detalles para una decoración de otoño única 

Tu objetivo al decorar para esta época del año, debe ser conseguir un entorno lo más acogedor y cálido posible. En esta estación pasarás mucho tiempo en casa y tendrás que ir acostumbrándote poco a poco a la llegada de nuevo del frio. Igual que cambias tu armario con la ropa de cada temporada, tu salón también se merece vestirse para esta época. No es necesario que realices grandes cambios para crear tu salón de diseño a medida si no que te fijes en los pequeños detalles que te ayudarán a encontrar ese toque único que te permitirá crear tu estilo personal.  

Lo primero en lo que debes fijarte es en que la iluminación es la adecuada. En otoño no tendrás tantas horas de sol como en verano por lo que tendrás que combinar la luz natural con iluminación artificial. Combina distintos tipos de lámparas y bombillas hasta que encuentres la forma de darle luz a los ambientes que necesitas.  

Para seguir creando esa estancia confortable, utiliza elementos textiles y objetos decorativos que transmitan sensación de bienestar. Una manta suave para el sofá, cojines mullidos y todo aquello que te haga sentir la comodidad que necesitas para disfrutar de esta zona de la casa. 

La presencia de materiales naturales como el algodón o la lana, ayuda a mejorar el confort y además resultan muy agradables al tacto. Algunos materiales, como la madera, ayudan a conseguir esta sensación hogareña. También piensa en el uso que le darás al salón durante esta época y si te vendría bien tener muebles diferentes. Como una mesa baja para tomar el té o un sillón más cómodo para disfrutar de ratos de lectura.  

Recuerda que tu casa debe ser el lugar en el que puedas refugiarte después de un largo día. Y ahora que toca volver a la rutina, es el momento perfecto para empezar a diseñar ese espacio agradable en el que te encantará pasar tiempo con tu familia. Si estás pensando en decorar tu casa con un aire más otoñal, ven a vernos. Te aconsejaremos y te daremos las mejores ideas para que tu salón capte la atención de todas las visitas.