Los 10 tips para dormitorios juveniles con escritorio son habituales en los pisos compartidos y habitaciones alquiladas, tanto de estudiantes como de trabajadores y profesionales jóvenes que están empezando. O a veces, sencillamente es que los jóvenes en una casa familiar quieren crear su espacio propio, con un estilo independiente. Son una forma de labrarse un entorno acogedor, cálido y con estilo, con pocos medios y en un espacio modesto.

Para lograr esto, de forma que tengas todos los muebles necesarios y funcionales, pero también con estilo y belleza sin que ello te suponga precios desorbitados, es para lo que te ofrecemos una serie de consejos que pueden serte muy útiles al respecto.

Dormitorios juveniles con dos camas y otras tipos de dormitorios juveniles

Para crear un buen espacio amueblado y con escritorio en un dormitorio de jóvenes, te aconsejamos cosas como las siguientes:

  1. Debe tratarse de un espacio en que limpiar y ordenar resulte fácil. Este consejo es lo más básico de todos, pero es que en espacios propios que suelen ser pequeños, lo habitual en muchas ocasiones es que adoptemos la tendencia a acumular objetos, y no digamos ya al caos. Esto no es que resulte poco práctico, sino que además es sumamente insalubre.
  2. Cuando se trate de dormitorios juveniles con dos camas, es recomendable emplear una buena litera, y también diferenciar las zonas de quienes moran en la habitación.
  3. Es de gran importancia que tengamos en cuenta el lugar donde hemos de almacenar nuestros enseres y pertenencias. De hecho, existen muebles multifuncionales integrados, por ejemplo literas que incluyen estanterías, un armario, cajones… Este tipo de muebles puede suponerte un ahorro considerable, y además son una excelente forma de economizar espacio.
  4. Entre estos 10 tips para dormitorios juveniles con escritorio, no podía faltar la referencia a este mueble tan importante, sobre todo si te estás dedicando a los estudios. Hay muy variados y muy asequibles modelos, y también incluyen mobiliario multifuncional e integrado.
  5. En cuanto a colores, para edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, lo que se suele recomendar son colores neutros que no tiendan a saturar demasiado o sobrecargar la habitación, pues al fin y al cabo esta es también el lugar de descanso, reposo y estudio que necesitas, tu oasis de paz y tranquilidad, y ello también ha de percibirse en las gamas cromáticas, por supuesto.
  6. También es recomendable utilizar diversas tendencias para decorar las paredes. Una muy actual y en boga es el vinilo.
  7. Contar con una cama elevada también es recomendable, porque se pueden instalar cajones bajo ella para guardar objetos y así continuar liberando espacio.
  8. Combinar el color de las sábanas y cubrecamas con el resto de mobiliario de la habitación también es buena idea, y aporta mucha personalidad al entorno.
  9. También es muy aconsejable que contemos con una zona de entretenimiento que se pueda compartir con amigos.
  10. Otro mueble extremadamente práctico para espacios escasos, son las cajoneras con ruedas, que puedan moverse e instalarse donde prefiramos en cada momento.

Todos estos consejos pueden ser de gran interés para los jóvenes que quieren darle estilo a su habitación, y además que sea un lugar práctico y funcional, donde uno no se agobie y tenga el espacio suficiente para todo. Esto no es una utopía, y se puede lograr con un poco de imaginación y de saber hacer.

Por eso, estos 10 tips para dormitorios juveniles con escritorio pueden ayudarte a lograrlo. Sacar el máximo provecho de tu espacio y convertirlo en un lugar muy agradable y acogedor, donde tengas tu propia vida y pases en él algunos de tus mejores momentos, no es tan difícil como parece, incluso en circunstancias adversas y espacios angostos.