La moda cambia cada temporada y las novedades no solo llegan a la ropa, también encontramos diferentes tendencias aplicadas a la decoración de interior. Una casa bonita y decorada a la última te ayuda a transmitir tu estilo personal a todos los que te visitan. Si te gusta la decoración, seguro que ya has buscado más de una vez ideas para inspirarte en el diseño de tu hogar.  

Lo importante es que seas capaz de crear un estilo propio que encaje con tus propios gustos a la vez que te ofrece una respuesta funcional. Queremos ayudarte a que encuentres las alternativas que mejor se adaptan al estilo que buscas entre todas las opciones de mobiliario para tu hogar ¿nos acompañas a descubrirlas? 

¿Qué materiales quedan mejor? 

Esta es una de las principales dudas que pueden surgirte. Para elegir los materiales, primero debes pensar en el lugar en el que irán colocados esos muebles. Dependiendo de cada estancia de la casa, tenemos necesidades diferentes en lo que se refiere al uso que le damos al mobiliario. Aunque la ubicación es importante, hay algunos aspectos que siempre te resultarán útiles: 

  • Centrarse en la importancia de la durabilidad del material.  
  • Elegir maderas de calidad.  
  • Apostar por materiales naturales y orgánicos.  
  • Que sean fáciles de limpiar.  

Los materiales como la piedra o la madera, nos ayudan a crear entornos que nos recuerdan a la naturaleza y pueden ser una buena opción para la construcción de espacios agradables y confortables. Este estilo es mucho más natural y te servirá si quieres que tu casa tenga un toque hogareño e íntimo.  

La madera es uno de los materiales que mejores soluciones te puede aportar. Si encargas un mueble a medida realizado en una, asegúrate de que sea de buena calidad. Así tendrás la tranquilidad de que ese mobiliario te acompañará durante muchos años y siempre en las mejores condiciones. Las tendencias actuales que puedes ver en tienda decoración tienden más a las maderas oscuras que ofrecen una estética retro y elegante.  Si la combinas con otros materiales, como el metal o el cristal, puedes conseguir un resultado muy original. 

Las tendencias en decoración también te ofrecen estilos más modernos basados en el uso de materiales como el acero y otros metales. Una opción que combina la elegancia con espacios funcionales en los que el aspecto práctico cobra protagonismo. 

Elegir los mejores colores para el diseño de interior 

El tono que elijas para cada estancia influirá mucho en el resultado final. Los colores nos transmiten emociones y pueden ser el elemento clave en la construcción de un entorno agradable. Los tonos claros y blancos, combinados con materiales naturales, ofrecen un resultado mucho más atractivo que aporta luminosidad. Combinar estos colores con otros más llamativos, será una manera de potenciar la originalidad en la decoración de tu salón.  

Los grises también son tendencia y te ayudarán a crear un ambiente elegante y sofisticado. Combina estos tonos con una estética minimalista en la que cada elemento tenga su importancia. Sobrecargar demasiado las estancias hace que parezcan más pequeñas y aumenta la sensación de agobio.  

Para los más pequeños de la casa, puedes optar por unos colores más alegres. Escucha sus ideas y trata de buscar un equilibrio que encaje con el estilo y mobiliario que ya tienes. Intenta que no sean tonos demasiado estridentes porque pueden provocar que sientan más intranquilos.  

Estilos y tendencias en diseño de interiores que siempre triunfan 

Estilo minimalista 

Líneas rectas, colores en tonos neutros o blancos y materiales durables como las maderas de calidad. Esta opción se basa en el “menos es más” y aboga por convertir tu hogar en un espacio confortable. Es una buena opción si quieres que tu casa parezca más grande y luminosa. Dentro de esta opción encontramos el estilo escandinavo que también se centra en crear espacios despejados y minimalistas. El color blanco es el protagonista y busca transmitir una sensación de calma y tranquilidad. 

 Estilo rústico 

 Basado en la importancia de la naturaleza con un enfoque hogareño y cálido. Esta tendencia nos invita a crear espacios que nos recuerden a la naturaleza y los efectos que tiene en nuestra mente. Encontrarás muchas opciones sostenibles realizadas con materiales hechos a mano, artesanía e incluso elementos reciclados. Los materiales más utilizados son la madera en combinación con la piedra o el hierro forjado que da ese toque retro tan deseado.   

Estilo vintage 

Los muebles clásicos nunca pasan de moda. Es una tendencia que siempre vuelve a los hogares. Es una buena opción si lo que quieres es que ese mueble especial que acabas de restaurar, tenga su espacio destacado en tu casa. La estética vintage le da mucho valor al mobiliario con historia. Te servirán las piezas de segunda mano con texturas y colores de otra época. Para evitar recargar demasiado el espacio, elige elementos centrales con ese estilo y estructura el diseño en torno a ellos.  

Estilo combinado 

 Si no tienes muy claro que tendencia es la que mejor encaja con tus gustos, tienes la posibilidad de mezclar varios, eso sí, sin abusar demasiado. Una opción práctica y elegante es partir de un estilo minimalista básico y alternarlo con tonos metálicos que le den un toque más moderno.  

 Estilo oriental 

Toda una filosofía de diseño basado en la búsqueda del equilibrio tanto en los tonos como en los materiales. El objetivo es conseguir estancias en las que reine la paz y la armonía. Materiales de origen oriental como el bambú, el papel, la piedra y la madera, se combinan para un resultado lleno de originalidad.  

Estilo industrial 

Un concepto ecléctico, funcional y con un toque urbano que permite crear espacios originales que toman su inspiración del mundo industrial. Abundan las vigas, las paredes de ladrillos y terminaciones y mobiliario en hormigón. Muebles de hierro forjado, maderas sin tratar o con un toque más rústico e incluso tuberías y cañerías al aire. Son las claves de una tendencia que no dejará indiferentes a tus invitados.  

Un buen complemento para tus diseños que cada vez gana más adeptos, son las plantas de interior para decorar. Verás que tienes opciones para todos los gustos que encajan sin problema en el estilo que hayas elegido. Recuerda que, en decoración, es importante el equilibrio. Con las ideas que te hemos dado y tu propia imaginación podrás construir un hogar lleno de estilo.