A la hora de pintar y decorar una habitación juvenil es imprescindible elegir bien los colores para crear el ambiente adecuado y que el niño o niña sienta que su dormitorio es el lugar de la casa donde más a gusto se siente.

En este post vamos a darte algunas ideas para elegir colores para habitaciones juveniles y conseguir el efecto deseado. Quédate con nosotros si quieres encontrar la inspiración que necesitas para decorar la habitación de tus hijos.

Colores para habitaciones juveniles

En algún momento, la habitación infantil debe dar paso a una más juvenil. Los niños crecen y las habitaciones también deben hacerlo; por eso es necesario pintar las paredes con otros colores y cambiar camas, armarios, escritorios, mesitas de noche, etc. ¿Por dónde empezar? Quizá lo más difícil sea la elección de colores y, para hacerlo bien, hay que tener en cuenta varios factores, como el espacio disponible, la altura de los techos y si tiene luz natural o no. 

Mejores colores para habitaciones juveniles

Después de tener en mente estos factores, es importante saber si el adolescente quiere de antemano un color o combinación de colores determinada. Si es así, hay que ver si son colores que pueden quedar bien o, por el contrario, reducen mucho el tamaño de la estancia.

Por ejemplo, si el niño quiere colores muy sobrios, quizá es mejor pintar solo una pared y el resto de la habitación en blanco o en una tonalidad más clara del color elegido.

Habitaciones juveniles para niñas

Últimamente es tendencia el papel pintado con el cabecero o en una sola pared y suele gustar mucho a las niñas adolescentes. Vamos a ver los colores que más gustan a las niñas:

Naranja

El naranja, con una tonalidad suave, queda muy bien en la pared del cabecero y el resto de la habitación en blanco. El resultado es un look muy desenfadado y juvenil. También se puede probar el naranja en alguno de los muebles del dormitorio.

Violeta

Es un color precioso y muy relajante si se elige la tonalidad perfecta (el lavanda suele ser una buena elección). Puede combinar bien con otros colores, como el verde o el blanco, con tonalidades atenuadas. La tonalidad más oscura siempre hay que aplicarla en la pared que queramos destacar, ya sea la del cabecero o cualquier otra. 

Rosa

El rosa permite combinaciones con otros colores como el verde, blanco y gris. También se puede intentar una combinación de tres colores, como rosa, blanco y  verde hierba, que transmite mucha alegría. El rosa chicle y el blanco es una combinación muy luminosa y los muebles más recomendables serían en blanco decapado.

 

Agua marina

Este color atemporal es ideal para una adolescente soñadora. Combina bien con el gris, el negro y el blanco, todo dependerá de la luz natural o artificial que tenga la habitación

Colores para habitaciones juveniles de chicos

Rojo

En la habitación de un niño, el rojo combina muy bien con el negro, aunque hay que estudiar bien la tonalidad que se elige. Por ejemplo, un tono Ferrari transmite mucha personalidad, aunque hay que asegurarse de que la habitación tiene mucha luz natural, si no es así, el resultado puede ser un tanto agobiante. Si elegís el rojo, lo más recomendable es rebajar la tonalidad, combinarlo con el blanco y utilizar muebles con tonos rojos, como las mesitas de noche o una puerta del armario.

Gris

Es un color perfecto para niños adolescentes, no solo para una o varias paredes, sino también para el edredón o las cortinas. Se puede combinar con muebles blancos para darle más luz y poner algún detalle en colores más vivos, como puede ser el naranja o el amarillo en algún elemento decorativo o en los tiradores de las mesitas de noche y el armario.

Azul

El azul suele combinar muy bien con el verde y el blanco. Esta combinación aporta frescura y modernidad y permite jugar con distintas tonalidades. En cuanto a los muebles, el azul combina perfectamente con la madera, aunque también puedes elegir muebles en blanco y verde o solo en un color

Dormitorio juvenil

Amarillo y negro

Se puede introducir un tercer color a esta combinación como el gris o el blanco en mobiliario, textiles o elementos decorativos. Se recomienda pintar solo una pared en negro o amarillo y el resto en blanco o un gris muy claro. El resultado, si se combinan bien todos los elementos, es una habitación alegre y, a la vez, sobria y tranquila para descansar o estudiar.

Verde

El verde en las paredes combina a la perfección con muebles de madera o de color blanco. En caso de tener poco espacio es importante elegir muebles funcionales que se puedan utilizar para distintas cosas y que no ocupen demasiado sitio. Otra recomendación es utilizar líneas rectas en los muebles para que, visualmente, la habitación parezca más ancha.

Como veis hay muchas combinaciones de colores para habitaciones juveniles y la ayuda de un profesional puede ser importante para elegir bien. En Estudio Ambiente podemos asesorarte para elegir mobiliario de fabricantes tan prestigiosos como JJP, Lagrama, DLP o Kazzano, especializados en muebles para dormitorios juveniles y con un amplio catálogo. Seguro que recopilas un montón de ideas y eliges los muebles perfectos para la habitación de tus hijos. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda en Valdebebas (Madrid). ¡Te esperamos!