Si tu vivienda tiene pasillos largos y estrechos es posible que requiera un poco más de dedicación a la hora de decorar, pero no significa que no se pueda conseguir un espacio lleno de encanto y en el que apetezca estar.

En este post te vamos a ofrecer ideas para decorar pasillos modernos de una forma innovadora. Estamos seguros de que te van a venir muy bien para aprovechar pasillos estrechos en tu vivienda.

Cómo decorar pasillos largos y estrechos

La anchura mínima que debe tener un pasillo es de 90 cm, por tanto, si es más pequeño resulta imprescindible darle mayor amplitud visual mediante la iluminación y la decoración en las paredes. Con estas ideas estamos seguros de que convertirás tus pasillos largos y estrechos en zonas llenas de vida y muy interesantes.

Instala una librería

Una solución puede ser una librería de obra o de madera hecha a medida. No debe tener puertas y el color será el mismo que el de la pared. La idea es que todo quede integrado y uniforme para almacenar lo que quieras. Tan solo necesitas 20 cm y la misma pared del pasillo de fondo. 

Instala un banco

También se puede aprovechar los salientes de la pared, como una columna o pilar para instalar un banco a medida, que te valdrá, no solo para leer si te apetece, sino también como zapatero o para almacenar un montón de cosas. Si quieres, puedes colocar encima del banco una colchoneta con unos cojines de estampados alegres para darle un toque divertido al pasillo. En la zona de arriba del banco puedes colocar baldas y poner fotos que te inspiren, algún jarrón o cualquier objeto que le dé personalidad al espacio. 

Unas estanterías de pladur también son una buena solución. Puedes apostar por compartimentos de distintas medidas para colocar objetos de todo tipo. De esta forma se disimula la excesiva longitud del pasillo.

Si no dispones de luz natural, las plantas de interior suponen un recurso decorativo muy interesante ya que el verde aporta alegría, frescor y luz y, además rejuvenece el pasillo.

decoración de pasillos largos y estrechos

Iluminación

Si deseas darle más luz natural al pasillo y una de las paredes pertenece al salón, puedes optar por poner una pared acristalada para que la luz natural llene de vida el pasillo. Las puertas que dan al pasillo también se pueden cambiar por puertas con cristales para dejar que entre la luz.

Dependiendo de las dimensiones del pasillo puedes optar por lámparas de techo o apliques en las paredes. Si dispones de techos altos, los apliques acortan la altura del techo pero reducen la longitud del pasillo. Otra opción es colocar lámparas con diseños atractivos para que el pasillo luzca en su máximo esplendor. También puedes instalar puntos de luz en una de las paredes para crear efectos modernos y sorprendentes en el pasillo.

Te recomendamos una luz cálida y sin contrastes mejor que una luz blanca que siempre es más plana y fría. Si la luz es indirecta producirá un efecto mucho más relajante y matizará mejor los colores.

Si puedes, dirige la luz hacia los lados y el techo, de esta forma, tu mirada se dirigirá a la pared y el pasillo parecerá visualmente más alto y más ancho. 

pasillos estrechos y largos

Colores de las paredes

El blanco es el color que más nos vamos a encontrar en un pasillo, junto con los tonos neutros y claros, ya que aportan una sensación mayor de amplitud. Si decides combinar varios colores te recomendamos que no sean más de dos y que evites los tonos demasiado fuertes. 

Si tu pasillo es oscuro, los colores cremas le aportarán mayor luminosidad y, en caso de optar por dos tonalidades, el más oscuro empléalo en la parte baja de la pared, de esta forma el pasillo parecerá mucho más ancho.

Si el pasillo tiene una anchura superior a un metro, puedes poner a media altura de la pared un zócalo con un color más claro y un tono más oscuro en la zona superior de la pared.

El zócalo puede ser de madera o también de pintura y después separar las dos partes con un listón de madera. Utiliza el mismo tono para el vestíbulo y el pasillo si ambos son pequeños, así generas uniformidad y parecerán más grandes.

Si utilizas papel pintado no lo emplees en todo el pasillo ya que tienden a reducir el espacio. Mejor colócalo en la entrada del pasillo que comunica con el vestíbulo que suele ser un poco más ancha. Si utilizas papel pintado con rayas verticales conseguirás que el pasillo parezca más alto y menos largo. 

Sin embargo, las rayas deben ser de colores claros, porque si no, corres el peligro de acentuar el efecto túnel y el pasillo parecerá más estrecho. Otra opción es apostar por papel pintado con rayas horizontales que aportarán una mayor perspectiva al espacio.

Como ves, hay muchas opciones para convertir el pasillo en una estancia bonita y acogedora. Contacta con nosotros si necesitas un asesoramiento personalizado o visita nuestra tienda de muebles. En Estudio Ambiente te proporcionaremos todo lo que necesitas para que tengas la casa de tus sueños.