La entrada de casa es un espacio muy importante, ya que va a marcar el estilo y la decoración del resto de la casa. Pero, ¿qué ocurre cuando dispones de una entrada demasiado pequeña? No hay ningún problema, las entradas pequeñas también se pueden amueblar y decorar con gusto. 

En este post te vamos a dar ideas para decorar entradas pequeñas y algunas recomendaciones para elegir los muebles idóneos para este tipo de espacio.

Decoración de una entrada en casa pequeña

El recibidor siempre es la carta de presentación del hogar y el objetivo es diseñar una entrada que parezca más grande, luminosa, funcional y con el estilo que quieres. Además, resulta fundamental elegir bien los colores, la iluminación y los muebles dependiendo del uso que vamos a dar al espacio. 

A veces puede resultar difícil decorar una entrada, no solo porque sea demasiada pequeña, sino también por otros factores, como su forma irregular o que no llegue la suficiente luz natural, pero siempre hay una solución para cada caso.

El uso que se va a dar al recibidor es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de diseñarlo. Quizá solo quieras un espacio para dejar las llaves y el bolso o para retocarte en el espejo antes de salir. Es posible que solo utilices la entrada  para dejar los zapatos, el abrigo, el maletín o la mochila. En cualquier caso, es muy importante evitar el caos con un espacio lleno de ropa, zapatos o bolsos y crear un espacio que presente orden y armonía.

Si la entrada de la vivienda da directamente al salón se puede diseñar un espacio abierto que haga las veces de recibidor e integrarlo con el salón. Una opción es levantar un tabique a media altura para crear una separación y colocar un mueble auxiliar, otra alternativa es colocar un separador de cristal que permita la entrada de luz natural. 

Decoración según la forma de la entrada

Entradas en forma de L

Si solo dispones de una sola pared de apoyo se puede instalar un pequeño mueble con estantes o cajones para almacenar, o también unas baldas para colocar elementos decorativos. Encima del mueble, un espejo siempre aporta luminosidad, amplitud y funcionalidad a la estancia.

Entradas con un pasillo largo

Una idea interesante es instalar estanterías para colocar libros, objetos decorativos o un espacio para dejar las llaves, la cartera o cualquier otro objeto que utilicemos a diario. Otra alternativa es diseñar un mueble a medida a lo largo del pasillo. El mueble lo podemos utilizar como zapatero, librería o para almacenar todo tipo de cosas. 

Es importante que no sea demasiado alto para no recargar la estancia y que sea del mismo color de la pared donde se va a instalar. Encima del mueble puedes colocar fotos, jarrones, plantas, portavelas o lo que más te guste para decorar. De esta forma, la entrada quedará de lo más atractiva.

Entradas estrechas

A veces el recibidor es demasiado estrecho para colocar un mueble y necesitamos una solución funcional y estética. Una balda volada es una buena opción para dejar las llaves u objetos pequeños. En las paredes puedes colocar cuadros y otros elementos decorativos para embellecer la estancia.

Si tienes una pared con poca longitud puedes optar por una repisa y unos colgadores debajo para dejar los abrigos, bolsos o mochilas y también un cesto para dejar un paquete, el paraguas o lo que necesites. También puedes optar por instalar una consola a medida, un espejo y una lámpara de sobremesa. Si la consola tiene una balda mucho mejor, así puedes colocar los objetos decorativos que más te gusten.

En cuanto a la iluminación, las luces de ambiente o dirigidas son muy prácticas en recibidores con pasillo largo. Se pueden instalar a ras del suelo o empotrando focos halógenos. Además de crear un ambiente muy acogedor, por la noche son muy funcionales.

Muebles para entradas pequeñas

La regla fundamental a la hora de elegir los muebles del recibidor es que deben ser proporcionales con el espacio, para eso hay que medir bien las distancias y dejar suficiente espacio de paso para que la estancia no resulte agobiante. 

Si lo que necesitas es un espacio para almacenar debes pensar en un mueble con cajones, un armario pequeño, cestos de mimbre, etc. Si quieres algo más decorativo, una consola a medida o muebles auxiliares pueden ser la solución perfecta.

Para unificar los muebles podemos optar por textiles que tengan tonalidades parecidas a los muebles, pueden ser unos cojines, una alfombra, la tapicería de una butaca, plantas, flores, etc. Si quieres poner cuadros, mejor si son del mismo tamaño y formato y situarlos de forma simétrica. De esta forma aportarán más orden y armonía al espacio.

En Estudio Ambiente te ayudamos a decorar tu recibidor. Visita nuestra tienda de muebles de diseño donde podrás inspirarte para elegir la decoración y el mobiliario que estás buscando. ¡Te esperamos!