Las chimeneas de vapor de agua, también conocidas como chimeneas de llama fría 3D, aportan las sensaciones de bienestar y calidez de las chimeneas tradicionales, pero lo hace de forma segura, cómoda y limpia. Es una tecnología muy novedosa que reproduce con gran realismo la llama y la luz que producen una chimenea.

Se trata de un elemento muy ingenioso que no da calor, pero que parece una chimenea.

Con la chimenea de vapor de agua, nos quitamos las complicaciones y dificultades que supone instalar una chimenea convencional de madera y disfrutamos de algo muy parecido, pero que no es lo mismo. Te lo explicamos ahora.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica de vapor de agua?

El fuego con vapor de agua es una representación muy realista del fuego real. Para conseguirlo se utiliza una combinación de iluminación LED de diferentes colores y vapor de agua muy fino que se produce con ultrasonido.

Tenemos un equipo llamado transductor que, mediante ultrasonido, crea una neblina de vapor. Esta neblina se consigue con las ondas de ultrasonido que chocan y hacen vibrar el agua contenida en un depósito. El vapor de agua se produce sin aplicar ningún tipo de calor. Es un vapor tan fino que se disipa en el ambiente sin aportar humedad a las paredes de la chimenea ni al cristal.

La nebulosa de vapor es atravesada por las luces LED y el resultado es muy parecido al de una llama real. El ultrasonido también produce diferentes presiones de aire dentro de la chimenea, lo cual le aporta mayor sensación de fuego real, recreando los movimientos de la llama.

El resultado de esto es una llama fría, tan realista como la que produce la combustión de la madera, pero sin humos ni olores.

¿Qué beneficios nos aporta una chimenea eléctrica de vapor de agua?

Empotrar una chimenea eléctrica de vapor de agua es una solución acertada si queremos disfrutar de las ventajas decorativas y de la belleza de una chimenea normal, pero sin los inconvenientes que tienen estas. Te exponemos a continuación las ventajas de estos equipos:

Seguridad

La seguridad de estas chimeneas es absoluta. La llama que producen no es real, por eso reciben el nombre de llama fría: vemos su luz y su movimiento, pero no aportan calor. Es imposible que puedan producir fuego o quemarnos si la tocamos. Este tipo de chimeneas es ideal para colocarla en comunidades de propietarios donde es imposible instalar chimeneas de llama normal, también en sitios donde haya público o niños pequeños.

Son muy apreciadas en recepciones de hoteles y en edificios públicos donde no se puede hacer fuego. También en bloques de apartamentos y en otros lugares donde se quiere tener ese efecto decorativo de la chimenea pero de forma segura.

Instalación fácil y mantenimiento sencillo

La instalación de una chimenea eléctrica de vapor de agua es muy sencilla. Va insertada en el hueco, pero no necesita canalizaciones especiales. No requiere obras complejas como sí ocurre con una chimenea convencional. No tenemos que comprar ningún tipo de combustible ni madera. Y no hay que limpiarla por dentro. Se maneja cómodamente con botones. Solo requiere agua del grifo y poco más.

Dispositivo ecológico

No consume apenas energía eléctrica y solo necesita una pequeña cantidad de agua para producir la magia. Los recursos energéticos son mínimos y no emitimos ni humos ni gases tóxicos. Además, se produce un efecto humidificador del ambiente, lo que es bueno para la salud y para reducir el consumo energético de la calefacción.

Es económica

El coste de adquisición de una chimenea de este tipo es mucho más reducido que el de una chimenea tradicional. También es muy reducido el coste de la instalación. No hay que hacer apenas obras. El montaje es rápido y sencillo y no tenemos las molestias y los quebraderos de cabeza habituales cuando se quiere poner una chimenea normal.

Tampoco tenemos el coste de combustible o de madera de las chimeneas tradicionales. El coste de mantenimiento es insignificante.

Diseño

Encontramos una amplia gama de diseños en el mercado de chimeneas eléctricas de vapor, con lo que se adapta a cualquier proyecto de decoración. Tenemos chimeneas para todos los gustos y estilos.

Por poco dinero podemos renovar completamente el aspecto de un salón o espacio noble de una vivienda o edificio. La chimenea de vapor puede convertirse en el protagonista en torno al cual gire toda la disposición de la decoración del resto de la estancia. Podemos darle un nuevo aspecto a un salón solo con este equipo económico y fácil de instalar.

Relax y armonía

Está sobradamente acreditado el efecto de relax y armonía que produce el fuego. Esto mismo lo podemos conseguir con este equipo porque, como hemos dicho, el resultado es muy realista.

Con las chimeneas de vapor de agua todo son ventajas. Si no puedes o no quieres colocar una chimenea convencional, eso es el resultado más realista a tu alcance. Como elemento decorativo es todo un acierto.