En el rincón cálido y familiar de nuestra casa la televisión ocupa un lugar importante. En él, nos reunimos con familiares y amigos para ver películas y disfrutar programas. Sin embargo, a menudo subestimamos el valor de los muebles para TV, que terminan convirtiéndose en un discreto pero cautivador elemento decorativo que atrae todas las miradas.
En Estudio ambiente, vamos a comprobar cuales son las principales claves para elegir tu mueble para TV perfecto que eleven la funcionalidad y embellecen tu espacio de entretenimiento. Asimismo, ofrecemos unas recomendaciones para que tu elección sea la correcta y se adapte perfectamente a la decoración de tu salón.
Consejos para elegir el mueble para TV perfecto
Seleccionar el mueble adecuado para la televisión es fundamental para crear un espacio funcional y estéticamente agradable en tu hogar. Para poder disfrutar de un mueble práctico y bonito te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu mueble para TV perfecto.
Un Mueble para TV a medida
Si hay algo de lo que destacan los muebles de televisión es que pueden hacerse a medida y son personalizables. Por eso, es importante que pienses en el espacio del que dispones. De esta manera, podrás explorar un abanico infinito de posibilidades y adaptar el mueble de televisión a las dimensiones y el estilo de tu sala de estar.
- Si tu salón es pequeño y escoges un mueble TV demasiado largo o voluminoso te agobiaras. Es preferible escoger modelos minimalistas y utilizar colores blancos, para aumentar la sensación de amplitud. Lo mejor es utilizar un mueble de televisión bajo y complementar el salón con otros elementos.
- Si tu salón es grande, lo mejor es hacer un mueble a medida para que la televisión quede integrada en la decoración de la televisión. Lograrás que tu salón sea único y exclusivo, con un mueble hecho solo para ti y podrás tener los cables y enchufes ocultos, para que no estropeen la belleza de tu decoración. Lo mejor sería escoger un mueble más ancho que el televisor, para que sea más estético.
Combina tamaño y altura para crear armonía
Lo más importante para elegir nuestro mueble de TV ideal es el tamaño de nuestro televisor. Las medidas del mueble deberían ser más grandes para evitar una imagen asimétrica y anti estética. Si dejamos espacios a ambos lados del televisor conseguiremos un equilibrio funcional y atractivo.
Además del tamaño, la altura del mueble es primordial si quieres disfrutar de tu televisor. Piensa en la distancia a la que irá el sofá y que la televisión quede a la altura de los ojos cuando estemos sentados para crear un ambiente cómodo y con estilo.
Si escoges un mueble muy alto y el sofá está cerca tendrás que mantener una postura incómoda y podría generarte molestias. También si el mueble de televisión es muy bajo y el sofá está lejos, será más incómodo de ver. Encuentra el equilibrio perfecto para tener una experiencia cómoda y placentera de tu televisor.
Bonito y funcional en un mismo mueble
Recuerda que un mueble para TV no es un simple elemento decorativo, también es funcional. Asegúrate de que tu mueble tenga hueco suficiente si quieres poner libros, o un aparato de DVD o un receptor de señal. Lograrás colocarlo todo sin que el mueble pierda encanto y elegancia.
Elige un material que se adapte a tu hogar
Los muebles para TV funcionan mejor con materiales como madera y cristal. La madera es el material preferido debido a su versatilidad y durabilidad, además de que le dará un toque natural si prefieres un estilo rústico en tu casa. En hogares modernos, lo mejor es contar con un mueble para TV acristalado, ayuda a crear sensación de ligereza y elegancia, y crearás un ambiente sofisticado y refinado.
El dilema del espacio para tu mueble de TV
En los salones modernos y minimalistas la mejor opción es colgar la televisión en la pared. Es una forma ideal para evitar que ocupe espacio. Un buen truco es elegir el punto central de tu sala de estar y decorar los alrededores con cuadros y fotografías.
Además de crear una combinación ideal, conseguirás que se vea perfectamente desde cualquier punto del salón. Eso sí, el mueble de TV tiene que ir siempre de forma simétrica. Esta zona de tu hogar se convertirá en el centro de todas las miradas.
Un mueble para TV con el estilo de tu hogar
Los muebles para TV ofrecen versatilidad para que puedas combinar una gran variedad de modelos con la esencia decorativa de tu casa. Con su capacidad de adaptarse a diferentes estilos conseguirás un ambiente armonioso con la estética de tu hogar. Algunos ejemplos son:
- Salones rústicos: los muebles de madera son la mejor opción para este tipo de espacios. Lograrás un ambiente cálido y elegante.
- Salones vintage: prueba con muebles desgastados para crear una atmósfera original y añade elementos retro que complemente a la estética de tu salón.
- Salones minimalistas: te recomendamos los muebles de madera clara, con un acabado simple y sencillo y evitar recargar de adornos.
En Estudio Ambiente, encontrarás todo lo que necesitas para definir la estética de tu salón. Te ofrecemos una selección de muebles de TV que se adapten al estilo y a la visión de tu diseño. ¡Si quieres encontrar el mueble de televisión que siempre habías soñado contáctanos!