Los muebles de estilo industrial no solo son piezas de mobiliario, sino que representan la esencia de las fábricas y almacenes antiguos combinados con una estética moderna y elegante. Se adapta perfectamente a espacios amplios y abiertos, donde cada elemento puede respirar y destacar por sí mismo.
En Estudio Ambiente, no solo te introducimos en el universo del estilo industrial, sino que te sumergimos en una experiencia donde descubres cómo los diseños y tendencias se fusionan de manera única con este estilo. Exploramos cómo cada detalle puede transformar tu hogar, infundiendo comodidad y minimalismo a partes iguales.
¿Qué son los muebles de estilo industrial?
Los muebles de estilo industrial se caracterizan por su uso de materiales y acabados típicos de las fábricas y espacios industriales. En lugar de buscar la limpieza y la perfección, los muebles abrazan la imperfección y el desgaste, añadiendo un encanto especial e innovador.
Los sofás y sillones preferidos por los decoradores son de cuero envejecido, mientras que las mesas y sillas son de hierro o acero. Los objetos de decoración incluyen muchos armarios y cajoneras vintage y el color predominante es el gris.
En cuanto a la iluminación, el estilo industrial se caracteriza por la utilización de lámparas de metal colgadas en una cadena o flexos, que crean un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, las estanterías o mesas pueden estar construidas de madera y combinarlas con patas de hierro forjado. Añaden un aire moderno e industrial que dialoga con la esencia rústica de la madera.
¿Cuál es la estética de los muebles de estilo industrial?
Cuando se trata de crear un ambiente, el encanto del estilo industrial destaca en su atemporalidad: nunca pasa de moda. Su naturaleza ecléctica, permite una convivencia armoniosa con distintos elementos como una mesa de madera y patas de hierro.
Tienes mucha libertad para combinar diferentes accesorios. Todo dependerá de tus gustos y preferencias. Otra ventaja, es que su base es puramente neutra, con lo cual puedes atreverte a introducir tu color favorito en los muebles industriales, dándole un toque distinto y personal que habla de quién eres y qué te inspira.
Tendencias de diseños de muebles de estilo industrial
Los muebles de estilo industrial siguen evolucionando y adaptándose a las necesidades y gustos contemporáneos. A continuación, te contamos qué tendencias hay que tener en cuenta a la hora de aplicar este tipo de estilo.
La armonía de los colores neutros y sin saturación
Si hay algo que caracteriza los muebles de estilo industrial es una paleta de colores reducida, neutra y sin mucha saturación. El negro puede ser un constante, sobre todo combinado con la madera o el cristal para suavizar el efecto. Por otro lado, el blanco es también algo muy común, como recursos para que los espacios sean más luminosos y proporcionen una sensación de amplitud.
El verde es uno de los últimos colores que estamos viendo que se incorporan a casi todas las paletas. Cada vez es más común ver este estilo combinado con una gran cantidad de plantas instaurando un ambiente más natural y revitalizante.
Combinación moderna en el estilo industrial
La combinación de madera y metal en los muebles de estilo industrial se han convertido en un atractivo irresistible y una marcada tendencia. La fusión con metal forjado ayuda a crear una pieza única y contemporánea.
¿Cómo combinar el estilo industrial?
Si estás buscando incorporar el encanto industrial en tu hogar a través de los muebles únicos e innovadores que te ofrecen, aquí te presentamos algunas ideas cautivadoras para inspirarte.
Combina minimalismo con el estilo industrial
Una de las ventajas del estilo industrial es que el minimalismo encaja perfectamente con su esencia. Los muebles, como las mesas auxiliares y de centro, de hierro forjado le dan un toque muy elegante a la estancia. Elige un sofá con personalidad y añade el resto de detalles.
El estilo industrial y un toque glamour
Prueba con sofás de terciopelo y bancos de seda. Gracias a esto podemos combinar las paredes de ladrillo, conductos de ventilación, vigas y pilares. Dale un toque de glamour a tus muebles de diseño industrial.
También podemos combinar los techos altos y grises, con muebles de diseño industrial de madera y una alfombra para conseguir un aspecto más cálido. Aunque podemos ver una base de estilo industrial, crearás un espacio muy elegante dominado por las plantas y el color.
El estilo industrial con colores vibrantes
Aunque los colores del estilo industrial se basan en una paleta de colores predominantemente gris, siempre puedes atreverte a hacer un cambio para hacer tu estancia más acogedora. Los colores tierra son la mejor opción. El resultado es mucho más cálido sin perder su esencia y sofisticación. Y para que un espacio industrial no quede frío, no olvides añadir arte, plantas y telas cálidas.
¡Los diseños divertidos combinan con el estilo industrial!
El cuero y el sofá al estilo chester también son elementos muy comunes en los hogares industriales que, aunque de primeras es sobrio, puedes combinarlo con elementos más divertidos para darle otro aire a tu salón.
En Estudio Ambiente, entendemos la importancia de los muebles de estilo industrial en la creación de un hogar moderno y minimalista, Ofrecemos proyectos personalizados para enfocar tu hogar hacia un estilo innovador como es el industrial. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo los muebles industriales pueden convertir tu hogar en un espacio único y acogedor.