En los salones modernos, el diseño de las vitrinas juegan un papel importante. Son las que dan familiaridad y estilo a tu hogar. En Estudio Ambiente, sabemos que cada mueble identifica la esencia de tu hogar y las vitrinas son una buena oportunidad para demostrar un ambiente acogedor y con personalidad.
Una vitrina se puede considerar un producto decorativo y funcional. Amueble, decora y protege del polvo de los objetos que colocamos en su interior para favorecer el orden. Lo mejor de contar con una vitrina para salones modernos es que su estilo juega un papel importante en la decoración y capta la atención de todas las miradas.
¿Por qué contar con una vitrina para salones modernos?
Las vitrinas para salones modernos cumplen una función decorativa muy importante. En ella podemos colocar objetos personales que nos identifiquen y convertirla en una pieza para la exhibición junto a las librerías de salón.
Podríamos decir que las vitrinas para salones modernos se convierten en un foco atractivo para nuestros visitantes. Después de todo, tienen una categoría de estantería para colocar libros de forma acristalada y transparente.
Ideas para decorar vitrinas en salones modernos
Al colocar vitrinas en salones modernos, juegas con múltiples opciones para que la decoración resulte tan bonita como acogedora. Generar calidez es lo más importante, ya que el salón es la estancia principal del hogar y en la que pasamos más tiempo haciendo vida.
Llenarlo de recuerdos, oportunidades para compartir y momentos únicos con la familia y los amigos debe ser la prioridad. A continuación, Estudio Ambiente te ofrece algunas ideas para decorar tus vitrinas para salones modernos:
Coloca jarrones en las vitrinas para salones modernos
¿Sabías que colocar un jarrón puede marcar una diferencia importante en tu decoración? Especialmente cuando se trata de jarrones hechos de forma artesanal. El simple hecho de colocar una de estas piezas añadirá una personalidad única a tu hogar.
Además, el contraste de materiales creará un efecto muy natural y confortable, digno de portada. Un jarrón al puro estilo cubista llenará el alma de nuestro hogar. Es una buena opción si queremos que nuestra decoración destaque por su personalidad ¡Nadie tendrá una pieza igual a la tuya!
¡Elige las fotos para decorar tus vitrinas para salones modernos!
No existe nada más personal que una fotografía, ese ratito en familia compartido, captado en una milésima de segundo, para siempre. Para decorar nuestra vitrina una de las mejores opciones es colocar un marco de fotos.
Podemos mezclar un estilo moderno y minimalista, para crear un efecto sorprendente pero acogedor en tu vitrina y, más importante todavía, en tu salón moderno. Además la mejor forma es colocar marcos de distintos tamaños, sin seguir un orden determinado, en el interior de tu vitrina.
¡El resultado de la asimetría y la imperfección crea una sensación muy atrevida! Si eres un apasionado de las bellas artes puedes apostar por láminas decorativas creadas por artistas locales, en lugar de una foto.
Un toque de intimidad con velas y flores secas
Si buscas crear un efecto de intimidad en tu hogar, intercalado con la sutileza de los metales, colocar un candelabro en tu vitrina para salón moderno es una buena opción para ti. Especialmente si se trata de una pieza creada en torno, hará que tus velas cónicas favoritas destaquen como nunca antes. Y a ti te encantará el resultado tanto como a nosotros.
También puedes probar a colocar un ramo de flores secas entre distintos elementos. ¿Por qué? Porque los colores de las flores aportarán profundidad y alegría a tu decoración sin robar el protagonismo a ese marco de fotos o a ese jarrón tan especial.
Las flores, con su capacidad de añadir belleza y vitalidad, no restan en ningún sentido; más bien, suman a cualquier espacio donde se ubiquen. Tu vitrina, al recibir la presencia de las flores, se convierte en la receptora principal de su encanto y frescura.
Ideas para organizar vitrinas para salones modernos
Aunque las vitrinas son un mueble elegante por naturaleza, mantener un buen orden en su interior es indispensable para que mantengan su esencia ¿Qué hay que tener en cuenta ? El tamaño y el uso de los elementos que coloques, el espacio del que dispones y los cajones que tanto te gustan, con espacio extra.
Organiza tus recuerdos en función del tamaño y el uso
La practicidad de un objeto se define tanto por su tamaño como por su utilidad. Por ejemplo, si son libros es preferible colocarlos juntos, aunque también puedes dividirlo en dos y repartirlos en distintas baldas para crear un aspecto original. Es preferible colocar los elementos puramente decorativos en las baldas superiores, y aquellos objetos que usemos de forma habitual en las inferiores, para un acceso más fácil.
Pero, también podemos apostar por crear un poco de ‘’desorden’’ a propósito, mezclando distintos elementos y tipologías si queremos conseguir un efecto de revista. Para darle un toque moderno, la mejor opción son unos libros colocados de forma horizontal.
Aprovecha al máximo el espacio
Las vitrinas son el mueble perfecto para crear un espacio distinguido y elegante. Aunque colocar elementos decorativos nos ayudará a crear esa sensación contemporánea que buscamos en nuestro salón moderno, incluir objetos de almacenaje no tiene porqué interferir en esa estética si escogemos opciones que se integren bien.
¿Qué podemos guardar en su interior? Cualquier objeto que no queremos tener a la vista. Aunque también puedes optar por guardar fotografías, álbumes de fotos, o postales de lugares especiales
Como podemos ver, la decoración y organización de vitrinas para salones modernos es un arte que combina clase y distinción. En Estudio Ambiente, te ayudamos a elegir la vitrina perfecta y moderna que refleje tu personalidad y la de tu hogar. Contáctanos y descubre la vitrina de tus sueños para ti y tu familia.