La decoración en blanco y negro sigue siendo muy elegante y resulta ideal para crear un salón moderno y lleno de encanto. Hay múltiples combinaciones y en este post te vamos a mostrar algunas ideas para que puedas utilizarlas en tu hogar.

Por supuesto, si estás buscando salones de diseño en Madrid, en Estudio Ambiente podemos ayudarte. Nuestros especialistas te asesorarán en todo lo que necesites, pero antes vamos a mostrarte todas las posibilidades que te da el blanco y negro, tanto en las paredes como en muebles y elementos decorativos.

Decoración en blanco y negro: cómo sacarle el máximo partido

Una de las principales ventajas que tiene el blanco y el negro es que nunca va a pasar de moda y, si se combinan bien, transmiten una elegancia y sofisticación que siempre está por encima de modas o tendencias. Hay una serie de claves importantes que debes conocer si te decides a utilizar el blanco y negro en tu hogar. Vamos a verlas.

Decoración en blanco y negro

Crea contrastes

La esencia de la decoración en blanco y negro es crear contrastes porque su gran ventaja es que no llegan a saturar como otros colores complementarios y el resultado visual siempre es muy bonito. Por tanto, no tengas miedo a combinar objetos blancos con negros y trata de no dejar zonas con demasiado blanco o negro. Puedes elegir un sofá con un tono blanco apagado y colocar cojines con rayas blancas y negras o elegir una mesa de centro negra con un puf blanco. También puedes introducir algún objeto con colores más llamativos, como una planta, un jarrón o una butaca.

El blanco es la base

A la hora de combinar los dos colores, el blanco debe ser el color principal, ya que es el que ilumina y aporta amplitud. El negro debe complementarlo y buscar el contraste Intenta que en la estancia predomine el blanco sobre el negro si no quieres que el espacio parezca más reducido. 

Paredes en blanco y negro

Debes pintar las paredes de blanco para llenar la estancia de luz y después utilizar el negro de una manera innovadora y elegante. Por ejemplo, puedes introducir rayas, puntos negros o simplemente colgar cuadros o una estantería en blanco y negro. Algunas reglas básicas que debes tener en cuenta: nunca pintes el techo de negro. Si te gusta mucho el negro, pinta alguna columna de la habitación o la pared más pequeña. 

Mobiliario en estancias en blanco y negro

Aquí tienes muchas posibilidades, todo dependerá de tus gustos y preferencias. Una opción interesante es elegir un sofá blanco y contrastarlo con una butaca o sillón negro. También puedes elegir un sofá negro y un sillón blanco con una cortina a juego. Si te gustan los muebles de madera con su color natural, puedes dejarlos para liberar un poco el espacio a nivel visual. 

Utiliza bien los textiles

Las alfombras, cortinas, cojines, edredones o fundas del sofá te pueden dar mucho juego a la hora de añadir algún color o estampado que no sea blanco o negro. También puedes seguir con la tendencia pero introduciendo formas, texturas o dibujos más dinámicos para quitar sobriedad al conjunto. Un cojín naranja o amarillo puede añadir un toque divertido y cálido al salón o la habitación.

Ideas para decorar cada estancia de tu casa

Salón comedor

Aquí nuestra recomendación es pintar las paredes de blanco y añadir el contraste del negro con el mobiliario. La idea es que la estancia tenga la máxima luz posible, aunque si eres un enamorado del negro, también puedes pintar alguna zona en negro e instalar muebles blancos o de colores claros.

Dormitorios

Aquí sí puede predominar más el negro que el blanco, ya que es una estancia para el descanso, aunque debes tener en cuenta que el negro tiende a empequeñecer el espacio. De ahí que si pintas una o dos paredes de blanco, deberías introducir un armario, el cabecero o la cama de color blanco. También puedes introducir edredones con estampados, rayas o dibujos en blanco y negro para darle un toque más divertido.

Decoración en blanco y negro

Cocina

En la cocina, lo más habitual es pintar las paredes de blanco, instalar los armarios también en blanco y la encimera en negro. Así, en caso de acumular suciedad, no se verá y lucirá siempre elegante y sofisticada con un contraste muy atractivo.

Baño

La combinación que mejor suele funcionar en el baño son los azulejos en blanco y los muebles negros. También podrías pintar una pared negra siempre que tengas buena iluminación, si es natural mucho mejor. Otra opción es instalar los grifos en color negro para que el conjunto quede mucho más moderno y elegante.

Recibidor

Para tener mayor sensación de luz al entrar en casa, la recomendación es pintar de blanco  el recibidor y colocar elementos decorativos en negro, como por ejemplo el marco del espejo, una percha o un pequeño mueble auxiliar. El contraste será perfecto.

Como ves, hay muchas ideas para decorar tu hogar en blanco y negro y en Estudio Ambiente podemos ayudarte a elegir los muebles y a diseñar el proyecto que te apetezca hacer en casa. Nuestros expertos te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Llámanos o visita nuestra tienda. ¿Hablamos?