Encontrar la decoración perfecta para nuestro hogar nos ayuda a crear ese ambiente único en el que la comodidad es protagonista. En las tiendas de muebles puedes encontrar miles de opciones para amueblar tu casa, pero no siempre encajan con lo que realmente estás buscando.

Los muebles a medida son una opción muy útil y versátil. Se adaptan a espacios complicados, te permiten aprovechar mejor el espacio y, además, quedan mucho más bonitos. Hemos preparado una selección de consejos, ideas y recomendaciones para que sepas como amueblar tu casa con muebles a medida de diseño.  

Una casa, miles de usos  

El lugar en el que vives, descansas, pasas tiempo con los tuyos y disfrutas del relax y el confort. Tu hogar tiene muchas funciones diferentes y necesitas muebles multifuncionales que se adapten a tu ritmo de vida. Si estás buscando darle un cambio de aires a la decoración de tu casa, recuerda que cada una de las habitaciones necesita su propio estilo. Piensa en el uso que haces de cada estancia, cuántas personas estáis normalmente y qué es lo que necesitáis en vuestro día a día. Si tu casa es pequeña, no tienes que preocuparte, eligiendo los muebles a medida adecuados, conseguirás sacarle el máximo partido a ese espacio.  

La distribución determina el diseño de interior. La forma en la que colocamos los muebles, electrodomésticos y objetos de decoración, hará que una estancia parezca diferente. Muchas veces no resulta sencillo colocar los muebles de forma que no molesten el paso o evitando que ocupen demasiado espacio.

El problema está en la construcción de las viviendas que pueden incluir errores o zonas en las que determinados elementos (como columnas o muros de carga) complican la decoración hogar. Los muebles a medida son una buena opción en todos estos casos, ya que nos permiten disimular estos desperfectos y tenemos la certeza de que, el mueble que encarguemos, encajará perfectamente en el espacio libre que tenemos.  

¿Dónde poner los muebles a medida? 

Para empezar a decorar tu casa a medida en Madrid, acude a una tienda decoración de calidad que te transmita confianza. Allí encontrarás a profesionales dispuestos a prestarte su ayuda para orientarte y que puedas elegir el mobiliario más adecuado para tu casa. En todas las estancias pueden encajar este tipo de muebles porque, como has visto, se adaptan a tus necesidades y puedes elegir su diseño tal y como lo necesites.  

Muebles a medida para una cocina más práctica 

La cocina puede ser un espacio que dé más problemas a la hora de decorarla y por eso tenemos que tener en cuenta el espacio de los electrodomésticos además del mobiliario. Si eliges diseños a medida puedes pedir que los adapten para que el resultado sea mucho más estético. Un mueble que encaje en ese espacio reducido que tienes desaprovechado o una encimera encima de los electrodomésticos para que no estén a la vista. Es recomendable que elijas muebles realizados en materiales de calidad para asegurarte que te van a durar el mayor tiempo posible.  

En las cocinas suele haber cambios de temperatura al cocinar, por lo que tus muebles deben ser resistentes para evitar que les afecte. No olvides pensar en las opciones de almacenaje que te ayudarán a mantenerlo todo limpio y recogido. Un mueble con cajones extraíbles y distintos espacios para colocar cubertería y todo tipo de menaje, será muy útil en tu día a día. Recuerda que una cocina recogida ofrece un aspecto mucho más agradable y, además, parecerá más amplia.   

 Un salón a medida con un diseño a la última 

Otra de las ventajas de los muebles a medida es que, como puedes elegirlo en los tonos, materiales y colores que más te gusten, te permiten crear tu propio estilo. Este tipo de mobiliario aporta un toque exclusivo y único que hará que tu salón brille con luz propia. Si quieres invertir en una pieza especial, puedes empezar por una mesa de comedor a medida.

Un elemento indispensable en tu vida familiar en el que podrás llevar a cabo tareas cotidianas y además mejorará la estética de todo el salón. Una estantería a medida en la que puedas colocar tus libros y objetos personales también puede ser buena idea. Intenta que los muebles a medida que elijas encajen con el resto de mobiliario que ya tenías. Para ello, apuesta por tonos neutros y evita sobrecargar el salón con demasiados elementos decorativos.  

Muebles a medida para dotar de estilo tu dormitorio 

¿Qué necesitas en tu cuarto para convertirlo en tu habitación preferida de la casa? Un armario a medida puede ser el mejor punto de partida. Este mueble es muy útil y puedes tener ordenada la ropa por temporadas, guardar ropa de cama y todo lo que necesites. Elige un armario de madera de calidad y tendrás un mueble a medida para toda la vida. Además, puedes personalizarlo con distintos compartimentos, cajones, baldas, etc. Si tienes espacio suficiente, un vestidor es una opción que aporta elegancia y exclusividad a un dormitorio. Tendrás todas tus cosas ordenadas y no perderás tiempo cada mañana buscando el outfit de ese día.  

Tu dormitorio debe ser un lugar en el que puedas descansar y desconectar del estrés del día a día. Gracias a los muebles a medida podrás decorarlo cómo realmente te gusta. Visita tu tienda de decoración favorita y busca inspiración en los muebles que encontrarás. Con esas ideas y tu propia imaginación, podrás diseñar el espacio perfecto.  

Un diseño a medida te ayudará a optimizar el espacio, conseguir estancias más bonitas y hacer más fácil tu día a día. Para encontrar muebles a medida con la máxima capacidad y funcionalidad, ven a vernos a nuestra tienda de decoración en Madrid. Te ayudaremos a elegir entre múltiples opciones de materiales, colores, formas y diseños para que puedas encontrar el estilo que mejor encaja con tu hogar.