A la hora de elegir los muebles de nuestra casa tenemos que decidir si nos decantamos por los prefabricados o los realizamos por encargo. Cada uno tiene sus ventajas, pero hay que reconocer que los muebles a medida son más prácticos y suelen ser más duraderos. Sin embargo, a la hora de elegir el diseño y estilo, muchas veces nos sentimos perdidos y no sabemos por dónde empezar. Por esos desde Estudio Ambiente queremos daros las claves para elegir un mueble tu mueble a medida y moderno

Tus muebles, tu estilo

Lo primero que tienes que saber antes de encargar un mueble, es saber qué estilo quieres para tu casa. Los muebles modernos son siempre una necesidad. Queremos que nuestra casa luzca como nueva, pero hay que tener cuidado de no traicionar el estilo del resto de la estancia. En este punto, siempre es mejor acudir a profesionales con amplia experiencia que sean capaces de asesorarte en este sentido. No solo para que tomen nota de las medidas y destino del mueble en cuestión, sino para que nos asesoren respecto a qué estilo puede encajar mejor en tu casa. 

Últimas tendencias en interiorismo

Mantenernos actualizados respecto a qué está de moda en el diseño de interiores nos va a ayudar a elegir qué tipo de muebles queremos, cómo elegir un armario empotrado a medida o qué estilo de estantería puede encajar mejor en nuestro salón. Aquí os dejamos algunos de los estilos más demandados en el diseño de muebles actualmente:

  • Minimalista y cercano. Se apuesta por muebles con curvas que recuperen el estilo minimalista y con tendencia a la horizontalidad, pero despojados del aire frío y geométrico del minimalismo de los años 90. 
  • Materiales naturales.  Se apuesta por muebles realizados en madera, artesanías en barro, textiles de lino, etc. Busca crear un espacio acogedor en el hogar que nos evoque la naturaleza, la serenidad y la tranquilidad. 
  • Muebles modulares y espacios polivalentes. El 2020 nos hizo vivir una experiencia diferente, y con ella han cambiado algunos de nuestros hábitos. Entre ellos está el uso del espacio y de los muebles. Cada vez va a ser más habitual encontrar muebles adaptables y espacios susceptibles de ser modificados dependiendo de la necesidad

Organización del espacio

Es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir muebles a medida. La principal ventaja de este tipo de muebles es lo bien que aprovechan el espacio. Ya sea porque no disponemos de habitaciones de grandes dimensiones o porque nos gustan los espacios abiertos. La clave para elegir muebles modernos a medida es la forma en la que estos van a encajar en nuestras habitaciones y cómo se van a adaptar a nuestras necesidades. 

Deben ser muebles que cumplan dos funciones: utilidad y estética. A la hora de elegir muebles a medida de dormitorio, por ejemplo; hay un sin número de posibilidades: armarios a medida, empotrados o exentos, vestidores, baúles, bancos, cómodas, etc. La clave es saber de qué espacio dispones y qué capacidad de almacenaje necesitas. Así, el interior de tus armarios empotrados no será igual si tienes muchas prendas de ropa que si no. 

Los muebles que mejor se adaptan

No hemos querido terminar el post sin hablar de este tipo de muebles. Nos referimos a los armarios modernos. Son el mueble más versátil de la casa porque podemos encontrarlo en todas las estancias: cocina, baño, salón, dormitorio… No hay un solo lugar de la casa en la que un buen armario no quede bien y cumpla una función. 

Dependiendo del lugar de la vivienda al que pertenezca, va a tener unas peculiaridades u otras. Sin embargo, nosotros hemos querido hacer una lista de las características que creemos debe tener un armario moderno y a medida

  • Colores: están de moda los tonos neutros y cálidos. Estos le dan mayor amplitud al espacio y le dan un toque de elegancia y modernidad al mobiliario. Sobre todo abundan los blancos, seguido por los beige, grises y negros. 
  • Materiales: para la realización de los armarios lo mejor es decantarse por el uso de madera. Es de mucha más calidad que cualquier otro material. Aunque, dependiendo del espacio en el que nos encontremos, también podemos jugar con el hierro y el cristal, especialmente en cocina y salones. Esto le dará un toque industrial y moderno a nuestra casa. 
  • Tipos de frentes. Estos pueden ser de puertas correderas, batientes u optar por no tener puertas. Todo depende del espacio y estilo que prefiramos. En espacios reducidos es mejor decantarse por puertas correderas; y en lugares como la cocina donde la vajilla también cumple una función decorativa, son mejores los armarios que se presentan sin puertas. 

Como habéis visto, estas son algunas de las claves para elegir un mueble moderno y a medida. Lo mejor es acudir a profesionales que nos asesoren y nos ayuden a construir un nuevo espacio en nuestro hogar. En Estudio Ambiente ofrecemos asesoramiento desde el principio hasta el final para asegurarnos de que consigas la casa que siempre soñaste