Los muebles a medida para salón son cada vez más solicitados en esta época. Nos hallamos en tiempos en que la gente tiene problemas de espacio en sus casas, y por ello necesitan adaptar el mobiliario al entorno en que habitan cada día. Es la mejor manera de aprovechar el espacio disponible sabiendo qué huecos se pueden llenar y cómo. De este modo, encajarán perfectamente y servirán para nuestros fines.

Si queremos ahorrar costes, muchas veces bastará con encargar tan sólo aquellos muebles cuya adaptación al espacio previo nos resulte especialmente importante: así, por ejemplo, librerías, la mesa, el aparador o el sofá.

Muebles a medida en Madrid

Estudio Ambiente ofrece muebles a medida para salones en Madrid. Es una forma de aprovechar el espacio, aunque este sea pequeño. Puede tratarse de un mobiliario de diversos tipos. Así:

  • Muebles apilables. Se trata de unos muebles sencillos organizados por módulos, y que pueden ser apilados unos sobre otros. Algunos de estos muebles constan únicamente de unas baldas que se van colocando según las necesidades del usuario y el espacio de que se disponga. Este mobiliario puede agrandarse o empequeñecerse añadiéndole o quitándole módulos. Además, si los escogemos en colores claros dan sensación de hallarnos en un lugar amplio y luminoso.
  • Empotrados. Son muebles diseñados exprofeso para amoldarse a determinados huecos de las paredes. Ello es especialmente utilizado en los salones con librerías y otros muebles con estanterías, por ejemplo, aquellas donde se instala la televisión.
  • Auxiliares. El mobiliario auxiliar como aparadores o mesitas no solamente da ambiente al salón, sino que, además, adecuadamente escogido y encargado a medida, puede ofrecernos el mejor rendimiento del espacio.
  • Vitrinas. Dentro de los muebles a medida para salón, también se pueden encargar vitrinas destinadas a decoración y almacenamiento. Y dan una sensación de limpieza y de diafanidad muy sanas en el ámbito espacial de un salón.
  • Mesas plegables. Las mesas que pueden extenderse o plegarse son de gran utilidad para brindar un mayor espacio para comidas e invitados, o bien para ahorrarlo cuando no precisamos de él.
  • Mesas multifuncionales. Son otra forma excelente de economía espacial. Pueden encargarse según las medidas del espacio al que van destinadas, pueden ser plegables o modulables, almacenarse casi en cualquier lugar, y destinarse a múltiples usos y funciones.
  • Muebles de la televisión. También se diseñan exprofeso para adaptarse a la pared en que van a ir instalados, y así nos permiten tener la televisión y sus accesorios en lugar visible, desde un buen ángulo de visión, y sin problemas de estrecheces ni angosturas.
  • Sillas y sillones. Se pueden elegir de muy diversos y variados tipos: los hay modernos y estilo Bauhaus, de madera, para proporcionar una nota de calidez hogareña y de sencillez, con reposabrazos para dar un toque de elegancia y comodidad. Algunas pueden ser plegables (por ejemplo, de tijera) para adecuarlas al espacio. También pueden instalarse sillones a medida y modulables, para así obtener confort y al mismo tiempo economizar el ámbito concreto de que disponemos.
  • Sofás. Otro mueble de gran importancia en todo salón. Hay sofás de muy variopintas formas, adaptables al espacio, y con formas en ele, por ejemplo, que permiten ese amoldamiento. Los materiales también son variados, pero han de asegurar esa comodidad y solidez que han de ser característica fundamental de los sofás.

Además, podemos otorgar elegancia y belleza a los salones por medio de complementos decorativos como cuadros, jarrones, vasijas, y un largo etcétera. También se pueden amoldar otros lugares de la casa: así, por ejemplo, existen muebles a medida para baño como para otros rincones del hogar. Una casa pequeña ya no es impedimento: dispones de muebles a medida en Valdebebas para poder adaptarlos a tu espacio de cada día.