Los muebles a medida para casa son una excelente solución para tiempos en que la mayoría de las casas disponen de un espacio modesto. La mejor forma de acondicionarlas, de amueblarlas con aquello que mejor pueda adecuarse al espacio, es precisamente contar con este de antemano, y diseñar los muebles para que puedan amoldarse a él.

A la hora de realizar proyectos de instalación de muebles, necesitaremos de profesionales que puedan ayudarnos a realizar un estudio previo del espacio que queremos amueblar, y confeccionar un plan previo con aquello que debemos tener en cuenta para encargar los muebles diseñados ex profeso para nuestro espacio. El proyecto de instalación dependerá del tipo de mobiliario que queremos: muebles en kit, modulares, ya montados de taller, empotrados…

Aquí realizaremos un breve paseo por las fases, las formas y las opciones a las que podemos recurrir cuando queramos encargar muebles a medida para que sean lo más idóneos posible para tu hogar.

Muebles a medida en Valdebebas: nuestra forma de trabajar

A la hora de encargar muebles a medida, hemos de saber que el proceso varía según el tipo de mobiliario. Así:

  • Mueble desmontado. Cuando el mueble llega en piezas al lugar donde debe ser instalado, puede hablarse de una forma de trabajo específica, que no obstante también es rápida y eficaz. Los muebles en kit se montan mediante excéntricas y tornillos, y tampoco son necesarias muchas herramientas auxiliares para ello. Los elementos que forman cada parte o módulo del mueble se sirven en paquetes. Tales piezas están pensadas para ser ensambladas y montadas con gran facilidad, por lo que se trata de un proceso que no ha de llevar mucho tiempo. Los muebles a medida para casa, cuando se trata de muebles en kit, pueden ser una opción cómoda, que no precisa de mucho trabajo, y menos aún si quien realiza el montaje es un profesional de la empresa a la que encargamos el mobiliario. También hay muebles desmontados con algunos elementos inacabados: así por ejemplo, se trata sencillamente de ensamblar piezas que vienen aparte en un mueble ya casi enteramente montado de antemano: las puertas de un armario, pongamos por caso. Este tipo de montaje exige mayor experiencia en el herraje, pues se trata de ensamblar elementos como determinados tipos de bisagras (como las de cazoleta) o guías de cajones, etc. Otro caso que puede darse es el de los muebles de gran tamaño que necesitan ser desmontados para poder ser introducidos en la casa y habitación a la que van destinados.
  • Mueble empotrado. No tienen estructura portante para sostenerlos, por lo que han de empotrarse en el espacio al que van destinados. La estructura que habrá de soportar estos muebles serán los tabiques interiores del propio edificio. Es por ello que habrán de fijarse tanto a las paredes como al techo de la habitación de que se trate. También se da el caso de muebles que, sin ser empotrados, utilizan también paredes y techos como estructuras portantes.
  • Mueble montado. En este caso, se transporta a la casa el mueble completo, que ha sido previamente montado en taller. Ello posee grandes desventajas, pues algunos muebles dan problemas por su gran peso o su considerable tamaño.

Los muebles diseñados a medida pueden ser escogidos también con una serie de variantes a gusto de quien los encarga: por ejemplo, los colores, determinados materiales empleados, etc, que harán que la casa pueda tener un estilo propio y armónico.

Los muebles a medida para casa son la mejor solución para que tu casa tenga estilo y funcionalidad, con muebles adaptados al espacio. Este es el caso de los muebles a medida en Valdebebas, uno de los mejores ejemplos del mobiliario a medida.