El salón es una de las estancias principales de cualquier vivienda, el lugar donde se pasa más tiempo y donde recibimos a nuestros invitados o nos relajamos después de un día ajetreado. Por eso es tan importante la elección de muebles, la decoración y la iluminación, porque así conseguiremos un ambiente cálido y relajante, a la par que práctico y funcional.
Además, también podemos conseguir un ambiente sofisticado y elegante, si nos decantamos por muebles de diseño, con acabados de gran calidad y muy delicados. En este post vamos a darte todas las claves que necesitas sobre salones de diseño modernos y cómo integrarlos en tu hogar. ¿Nos acompañas?
Ideas para salones de lujo modernos
A continuación os proponemos algunas ideas de salones de lujo que puedes utilizar para tu hogar. Estamos seguros de que te van a encantar:
Estilo minimalista
Un salón elegante y sofisticado no tiene por qué estar lleno de muebles y elementos de decoración. Si dispones de un salón amplio y luminoso, ya puedes instalar elementos como una chimenea, vidrios, un sofá elegante y alguna que otra obra de arte que vistan la estancia de encanto y belleza.
Estilo vintage
Muchas personas creen que el estilo vintage está únicamente relacionado con un ambiente desenfadado e informal, pero si se diseña bien, un salón de este estilo puede quedar muy lujoso. Se puede combinar un mobiliario blanco (sofá, mesa y sillas) con madera y otros elementos más vintage, como puede ser una alfombra estampada de leopardo o una lámpara de araña. El resultado es sorprendente, elegante y divertido.
Estilo étnico
El estilo étnico aboga por la mezcla de culturas y elementos de otros países. El secreto está en no recargar demasiado el salón con objetos decorativos. Puedes elegir muebles y elementos textiles de lujo con obras de arte, muebles auxiliares de maderas exóticas y decoración africana. Si además le añadimos una iluminación tenue, el resultado es un ambiente muy acogedor y lleno de encanto.
Estilo moderno
Hay muchas alternativas si te gusta este estilo. El secreto está en combinar bien los muebles, colores y materiales. Si quieres algo sofisticado y elegante, elige la madera oscura, un sofá chaise longue negro con tapizado en capitone y una moqueta gris. Con solo añadir una mesa auxiliar y una lámpara de pie, el resultado es un lujo sobrio y sin exageraciones.
Estilo escandinavo
Este estilo tiene cada vez más seguidores y también puedes aplicarlo en salones modernos y lujosos. Predominan los colores blancos o tierra y muebles de diseño con un importante componente artesanal pero de estética sencilla. No puede faltar la madera y los textiles llamativos, como alfombras y cojines. El resultado final produce un efecto de lo más acogedor y relajante.
Estilo clásico
Para los amantes de lo clásico, los materiales que no pueden faltar son el terciopelo, el bronce y los cristales Swarovski. También abundan los arcos, las líneas amplias y angulosas y, por supuesto, mobiliario de lujo. Por ejemplo, un sofá en forma de semicírculo y muebles auxiliares de maderas nobles, convertirán el espacio en un lugar lleno de magia.
El color es el protagonista
Puedes apostar por un salón donde el color sea lo más llamativo y lujoso, junto con el equilibrio y la armonía en todos sus elementos. El blanco siempre aporta luminosidad y amplitud y puedes aplicarlo en paredes o también en una librería grande en caso de tenerla. Puedes incluir un sofá gris, o con otro tono neutro, y pequeñas pinceladas de tonos anaranjados o rojizos en textiles y muebles auxiliares. De esta forma aumenta la calidez y la modernidad del conjunto.
Una pared desnuda
Si tienes la opción de dejar una de las paredes del salón completamente desnuda, con ladrillo o piedra vista, puede ser una opción muy interesante para darle un efecto más moderno, como los antiguos lofts antiguos de los años 50 y 60 que tenían un aire bohemio pero a la vez lujoso. Si además introduces alfombras y cojines exóticos, la mezcla le dará un aire mucho más lujoso y sofisticado a la estancia.
Busca un punto focal
Puede ser una obra de arte que te encante, un gran ventanal que tenga unas vistas maravillosas o una chimenea elegante y con personalidad. Una vez encontrado el punto donde nuestra mirada se va a dirigir nada más entrar al salón, el resto del mobiliario se elegirá en base a ese punto, combinando de manera inteligente colores, materiales y texturas para dar como resultado un salón de lo más moderno y elegante.
Muebles de salón de lujo
La elección de muebles resulta fundamental si quieres crear un salón de lujo y moderno. El sofá, las butacas, la mesa de centro, mesa de comedor, sillas y algún que otro mueble auxiliar, deben ser elegidos con mucho cuidado para que el conjunto quede perfecto. De ahí la importancia de planificar antes la estancia, desde los colores de las paredes, pasando por el estilo decorativo, la distribución del mobiliario, la disposición de la iluminación y, por último, los elementos decorativos.
En Estudio Ambiente somos expertos en la creación de espacios para el hogar y podemos hacer realidad tu sueño de disponer de un salón de lujo. Puedes contactar con nosotros o visitar nuestra tienda. Nuestros especialistas te asesorarán en todo lo que necesites y te proporcionarán muebles modernos y de calidad para conseguir el resultado deseado. ¡Te esperamos!