Comprar muebles a medida muchas veces se hace necesario por muy variadas razones: para adaptar el mobiliario a un espacio pequeño, para que la decoración y los propios muebles armonicen mejor con el entorno de una casa o apartamento… Eso es lo que hace que este tipo de mobiliario sea cada vez más buscado por el público.

Como hemos visto, las causas de esto son perfectamente fundamentadas y son principalmente dos: los muy frecuentes problemas de espacio de los inquilinos de las modernas viviendas de hoy, por un lado, y por el otro, la gran variedad de gustos decorativos y la necesidad de amoldar los muebles a ellos y de que entren en una cierta armonía con el espacio de que se dispone.

Las empresas especializadas en mobiliario que se fabrica expresamente para adaptarlo a un lugar previo, cuentan con profesionales experimentados que realizan mediciones y croquis para lograr un mueble que, además de funcional, pueda desempeñar esa función de adecuarse de manera idónea al entorno.

Muebles a medida en Valdebebas

Valdebebas es hoy una zona en franca expansión por sus precios inmobiliarios atractivos, y por ofrecer asimismo unas viviendas e infraestructuras modernas y de calidad. Y el resultado de ello es que muchas familias y parejas jóvenes, y otros sectores de la población se están instalando allí, y buscan estilos decorativos que aúnen lo moderno con lo útil, cómodo y eficaz. Es por tal razón que muchos optan por los muebles a medida en Valdebebas.

Para que podamos comprar muebles a medida que nos satisfagan plenamente, estas empresas llevan a cabo el trabajo en varias etapas:

  • Una vez que el cliente les ha transmitido cuáles son sus preferencias y necesidades, los profesionales del mobiliario a medida se ponen manos a la obra. Primero visitan el espacio, y a partir de ahí, y contando siempre con las instrucciones del cliente, comienzan a planificar su trabajo. Se realiza un proyecto de instalación del mueble, y en él se aclara al cliente cuáles son los costes de materiales, mano de obra y tiempo de instalación. Se utilizan herramientas de fácil transporte hasta el lugar donde se va a instalar el mueble, y que no resulten pesadas ni demasiado ruidosas (para evitar problemas con el vecindario, etc). Además de las herramientas manuales, se emplean también otras electroportátiles o neumáticas. En todo caso, nunca es un proceso muy arduo y prolongado.
  • Lo más habitual es que mueble llegue al lugar de instalación desmontado, independientemente de que se trate de piezas de mueble modular o de otra índole. Si el mueble es de especial robustez, entonces se emplearán elementos de unión encolados, tales como galletas o espigos, que se unen mediante una prensilla, de tal modo que la presión garantice que las piezas quedan lo mejor unidas posible. Sin embargo, si el mueble no es tan robusto, suele bastar con un destornillador y un martillo para realizar esta labor. Sin embargo, y según el tipo de mobiliario que el cliente haya encargado, estos pueden llegar al domicilio parcialmente montados, o incluso ya montados.

Además, tenemos nutridos ejemplos de muebles cuyo montaje resulta fácil y no tan laborioso como en otros casos. Así: muebles en kit, que se montan mediante excéntricas y tornillos sin necesidad de más instrumental auxiliar, muebles que lleguen al lugar sin haber sido desmontados, o, por supuesto, los muebles empotrados, que se encajan en un tabique interior.

Comprar muebles a medida y contar con estos profesionales no es difícil en Valdebebas, como en algunas otras zonas de Madrid. El secreto es contar con las mejores empresas, que nos ofrezcan la mayor variedad y el trabajo más rápido y eficaz, así como muebles con estilo.