A veces no es fácil encontrar un comedor de diseño moderno que se adapte a nuestros gustos y preferencias y, sobre todo, que encaje bien con el resto de la casa. Por eso nuestra recomendación es contactar con profesionales que puedan asesorarte y recomendarte los mejores muebles y elementos decorativos para tu comedor.

En este post te vamos a dar ideas de decoración para comedores pequeños, medianos o grandes. Estamos seguros de que te van a inspirar para conseguir el comedor que siempre has deseado en tu hogar.

Comedores en espacios independientes

Si las dimensiones de tu vivienda te lo permiten, disponer de un comedor en un espacio independiente siempre es un placer, ya que puedes disfrutar mucho mejor de tus comidas o reuniones familiares. Además, lo puedes decorar de manera exclusiva porque es una estancia que solo se utiliza para comer. 

Cómo decorar comedores modernos con encanto

Es recomendable crear un ambiente acogedor desde la cocina hasta el comedor de una manera natural, así se genera más calidez y comodidad a tus invitados. Un comedor de estas características resulta muy acogedor cuando consigues crear un ambiente que armoniza con las demás estancias de la casa.

Si quieres mezclar estilos, puedes probar con el estilo industrial y el rústico. Sin duda el resultado será un comedor moderno y con mucha personalidad, ya que la combinación de estos elementos es muy original y estéticamente muy agradable.

Colores

El blanco, beige y los cremas siempre han funcionado muy bien en todo tipo de comedores. El blanco, aunque pueda parecer un poco aburrido, siempre se puede combinar con una iluminación que dote de más fuerza e intensidad a la estancia, no solo con lámparas de suspensión, de pie o de pared, sino también con velas y luces tenues.

Comedores modernos con encanto

También puedes añadir más profundidad al comedor eligiendo colores más oscuros. Puedes pintar las paredes de varios colores siempre que combinen bien con la mesa y las sillas. En cuanto a textiles puedes apostar por una alfombra grande que haga de separador entre la zona de la mesa y las sillas y el resto del espacio. 

Si te gusta la decoración exótica, puedes probar con alfombras orientales o kilims, que resultan muy atractivos sobre el suelo. El mantel también puede aportar su toque decorativo y puede vestir la mesa de una manera elegante con algodones ligeros y transparentes.

Comedor integrado en el salón: muebles

Es muy importante elegir bien los muebles del comedor, los colores y los elementos decorativos para conseguir un conjunto armonioso y bonito. Si puedes, ubica el comedor junto a la ventana, así aprovecharás la luz natural y podrás disfrutar de las vistas. Los muebles deben adaptarse al espacio disponible y elegir bien la mesa y las sillas.

La elección de la mesa y las sillas es muy importante. En el caso de la mesa es el centro de atención y la verdadera protagonista de todo el conjunto. Hay que elegir bien la forma, el color y el tipo de silla que va a acompañarla. El material también es importante, ya que sin duda va a marcar el estilo y la personalidad del lugar, así como el color de las paredes.

Si eliges una mesa moderna lacada produce un efecto de ligereza a nivel visual. Puedes apostar por un mismo color (mesa y sillas blancas, por ejemplo) o buscar un color de contraste entre sillas y mesa. También puedes incluir un mueble de vitrina del mismo color que la mesa y una lámpara en suspensión del color de las sillas para conseguir un conjunto de lo más elegante y atractivo.

Dependiendo de las dimensiones de tu comedor, debes saber que las mesas redondas son más ligeras a nivel visual y ofrecen más asientos que las mesas cuadradas o rectangulares. En una mesa redonda de 120 cm de diámetro pueden comer hasta seis personas y en una de 150 cm de diámetro hasta ocho.

Puedes optar por una mesa extensible para que no ocupe demasiado espacio y se pueda utilizar si vienen invitados a casa. Las mesas auxiliares siempre son prácticas y funcionales, ocupan poco espacio y también cumplen una función decorativa muy importante.

En comedores amplios puedes elegir una mesa ovalada o rectangular puedes utilizar butacas o sillas con brazos para conseguir más comodidad.

Comedor integrado en la cocina

Si tienes el comedor integrado en la cocina, sus diseños se adaptan a todo tipo de ambiente. Suelen ser espacios versátiles donde no solo se come, sino que también se hacen distintas actividades, por ejemplo los deberes y juegos de los niños o también trabajar.

Las sillas deben ser cómodas y, en vez de estar tapizadas, quizá sea más práctico que tengan un cojín anudado, sobre todo si hay niños. Además, puedes añadir elementos decorativos como fotografías, cuadros que combinen bien con el conjunto, relojes vintage, serigrafías de temas gastronómicos, etc.

Si te gustan los colores alegres puedes apostar por un color neutro en la mesa del comedor y añadir el color fuerte en los complementos, como las sillas, la lámpara o los objetos decorativos.

Como vemos, hay muchas opciones para decorar comedores pequeños o de cualquier tamaño. En Estudio Ambiente te ayudamos a encontrar los muebles que estás buscando. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda para inspirarte. ¡Te esperamos!