A la hora de configurar los dormitorios de matrimonio es muy importante tener en cuenta las diferentes tendencias y estilos. Tanto a la hora de elegir los muebles como de los complementos que queramos incluir. Una de las mayores garantías de conseguir un resultado excelente es recurrir a algunas de las grandes marcas que podéis encontrar en nuestra tienda de muebles en Madrid. A continuación, os dejamos una serie de estilos para crear habitaciones de matrimonio modernas.
Dormitorios de matrimonio de diseño
La llegada del verano hace que nos planteemos la decoración y organización de algunas de las zonas de nuestro hogar. Y de la misma manera que sacamos la ropa de invierno de nuestros armarios y la sustituimos por ropa de verano, así ocurre con los dormitorios. Queremos algo diferente, original, que nos evoque el verano y olvidarnos de las frías noches de invierno. A continuación, vamos a descubrir algunas de estas tendencias estivales para conseguir dormitorios modernos.
Dormitorios de matrimonio en azul
La amplia paleta de tonos que nos ofrece el azul nos permite crear diferentes espacios en función de las necesidades de nuestro dormitorio. El azul ha vuelto a ponerse de moda especialmente en los tonos más intensos que nos recuerda al estilo mediterráneo tan popular durante el verano. Su versatilidad nos permite realizar múltiples e interesantes combinaciones.
Podemos utilizar los elementos textiles como principal fuente de color o recurrir a muebles en estas tonalidades. Los azules y los verdes consiguen unos resultados que nos transportan al mar, mientras que si preferimos optar por el blanco nos recordará a las islas griegas. Un anticipo perfecto para las vacaciones de este verano.
Mesegue destaca por una amplia variedad de colores y tonos para conseguir la decoración perfecta para tu dormitorio de matrimonio.
Dormitorios minimalistas
Una de las mejores formas de crear dormitorios de matrimonio modernos es optar por el minimalismo. Este estilo tan popular se centra en reducir los elementos al mínimo. Esto no quiere decir que tengamos que prescindir de los muebles de nuestra habitación, sino que vamos a optar por aquellos con una marcada funcionalidad. A la hora de seleccionar este tipo de muebles y decoración optaremos por muebles que tiendan a la horizontalidad y que se complementen entre ellos. Así, el cabecero de la cama puede ser a la par un lugar de almacenamiento y decorativo.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de decoración es que son muebles abiertos y dan mayor sensación de ligereza. Perfecto para crear un ambiente de serenidad en el que los muebles y la luz natural sean el elemento principal.
Tal es el caso de las composiciones para dormitorio de Mesegue, una reconocida marca que trabaja todo tipo de muebles.
Dormitorios florales
Muy populares en primavera, también tienen su espacio en el verano aunque de manera diferente. Los florales son un elemento decorativo que podemos encontrar en un gran número de formatos y que, dependiendo del estilo de los mismos, pueden despertarnos unas sensaciones u otras. Si lo que queremos es evocar la naturaleza del verano deberemos optar por estampados grandes con una paleta de colores limitadas a los amarillos y verdes, tan típicos de los campos en esta época del año. A la hora de elegir los diferentes tipos de flores, os recomendamos aquellas de temporada como el girasol o la dalia.
Además, seleccionaremos aquellos muebles que cuenten con elementos representativos de esta época del año y que combinen mejor con este tipo de decoración. Como pueden ser materiales en mimbre o con acabados en madera como los muebles de La Ebanistería Sánchez Vázquez.
Dormitorios industriales
En nuestra búsqueda de dormitorios de matrimonio modernos y originales no podíamos olvidarnos de este estilo tan característico. La clave del estilo industrial es la utilización de diferentes elementos como madera, hierro o cristal para la construcción de sus muebles y diferentes elementos decorativos. Además, es un estilo tan versátil que podemos combinarlo a la perfección con otros estilos como el nórdico o minimalista.
A la hora de configurar nuestro dormitorio podemos elegir entre incorporar uno o dos elementos de estilo industrial como pueden ser una estantería o una mesa, o decidirnos por una remodelación integral del mismo. En el caso de tener paredes de ladrillo visto veremos como la utilización de determinados materiales le sacarán un gran partido a nuestra habitación.
Descubre las posibilidades que ofrece el estilo industrial gracias a la moderna reinterpretación de los muebles de la línea Nite Nite de La Ebanistería Sánchez Vázquez.
Así, dentro del catálogo de dormitorios de matrimonio modernos de Mesegue y La Ebanistería Sánchez Vázquez podemos encontrar un gran número de muebles que se adaptarán a la perfección a las diferentes necesidades de nuestras habitaciones. En Estudio Ambiente solo trabajamos con marcas de referencia internacional para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. No dejéis de venir para que os ayudemos a conseguir el mejor estilo para vuestro hogar.