La llegada de la primavera y el consecuente buen tiempo, es el momento perfecto para realizar una reforma en la terraza. En el post de hoy queremos daros algunos consejos para que podáis empezar a disfrutar de un espacio moderno, con estilo y que nos permitirá salir a despejarnos sin siquiera tener que abandonar nuestra casa. Ya sea porque te has cansado de la terraza o el jardín que ya tenías y quieres darle un aire diferente o porque es la primera vez que dispones de este tipo de espacios. No te pierdas los 5 consejos para crear un espacio nuevo del que disfrutar en la comodidad de tu hogar.
Consejos útiles para reformar nuestra terraza
1 Reabriendo nuestra terraza
Los que estáis acostumbrados a tener terraza en casa, ya sabréis que es un elemento que se usa principalmente la mitad del año. En otoño e invierno nos sentimos más atraídos por el confortable interior del hogar, especialmente si disponemos de un cálido rincón con chimenea. Y muchas veces, con nuestro olvido llega el descuido. Por eso, lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a hacer reformas en las terrazas, es una limpieza en profundidad. En el caso de tener jardín en la terraza, es probable que sea necesario contar con un profesional que arregle las plantas si no lo hemos hecho durante el tiempo que haya estado en desuso.
2 Cuidado con el suelo
El siguiente paso en el que nos vamos a detener es en el tipo de suelo que queremos para nuestra terraza. Dentro del mundo del diseño podemos encontrar una gran cantidad de opciones tanto en lo referente al material como a los acabados. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, especialmente en función del tipo de uso que vayamos a darle. En Estudio Ambiente hemos seleccionado tres por su calidad y estética:
- Madera: es un clásico que ofrece múltiples acabados y colores, así como tipos. Requiere cierto mantenimiento pero barnizando una vez al año la madera se conserva muy bien.
- Cerámica: es uno de los grandes protagonistas en lo referente a suelos de terraza. Aguanta muy bien las condiciones climatológicas adversas y es muy resistente.
- Microcemento: un material pensado para el exterior y de fácil mantenimiento. Le da un toque moderno a la terraza y es muy fácil de combinar si tenemos múltiples espacios.
En el caso de tratarse de una reforma en la terraza del ático, una buena opción puede ser el césped artificial. Con ello podemos crear un jardín que nos hará disfrutar de lo mejor del campo en mitad de la ciudad.
3 Los muebles
No podían faltar en una terraza que se precie. Van a estar muy relacionados con el espacio del que dispongamos y de las funciones que queramos darle al mismo. Los imprescindibles serán las mesas y las sillas o sillones. Si disponemos de un gran espacio podemos optar por una mesa grande y bancos corridos para sentarnos a disfrutar con los amigos y familia de una agradable cena las noches de verano. Si el espacio es más pequeño, las sillas y una mesa redonda también son una buena opción.
Podemos incrementar los muebles según vayamos incorporando funciones: una hamaca para descansar, una mecedora clásica para leer un buen libro, una mesa baja y unos cojines elegantes para disfrutar de una tarde de juegos… ¡Hay infinidad de posibilidades!
4 La iluminación
Aunque con la llegada del verano las horas de sol aumentan y hasta bien entrada la tarde podremos disfrutar de una luz apropiada, con la llegada del buen tiempo queremos estirar el día y pasamos más tiempo en el exterior. Para ello es imprescindible contar con una buena iluminación. Actualmente hay un gran número de posibilidades con las lámparas de exterior. Muchas de ellas te ayudarán a crear el ambiente ideal sin perder calidad lumínica. Algunas de las opciones son:
- Guirnaldas: perfectas para una velada nocturna.
- Antorchas: podéis optar por las de fuego o artificiales.
- Apliques de pared.
- Focos a nivel del suelo.
- Y un largo etcétera.
Podéis jugar con ellas e ir combinandolas en función de la ocasión.
5 La decoración
Que lo hayamos dejado para el final no significa que sea menos importante. Va a darle ese toque de buen gusto y personalización que hará de la terraza un elemento singular de vuestras casas. Un elemento imprescindible serán los vegetales. Tengamos o no un jardín en la terraza, las flores y plantas van a darle ese aire campestre tan importante. Podemos optar por algo discreto como un par de plantas o algo más impresionante y que tanto se está poniendo de moda como los jardines verticales.
Podemos crear un estilo propio y personal combinando los diferentes colores y elementos de la terraza: elementos textiles de colores claros, muebles de madera ligeros para las terrazas más pequeñas, faroles y figuras de suelo para darle un toque clásico, palés a modo de estantería con elementos de jardinería y vajilla de barro, metal y cristal para un estilo más industrial, etc. Hay un sin fin de ideas para decorar tu terraza.
Teniendo todo esto en cuenta, podremos crear un nuevo espacio que será el escenario perfecto para cualquier tipo de actividad al aire libre. En Estudio Ambiente somos expertos en personalizar este tipo de estancias sin importar cuáles sean sus dimensiones o funciones. Si estás pensando en reformar tu terraza no dejes de hablar con nuestros profesionales.