Cómo amueblar dormitorios juveniles es una pregunta que a menudo se hacen muchas personas, como estudiantes, o aquellos que han iniciado una andadura de emancipación. El objetivo es amueblar bellamente la nueva vivienda en que se habita, pero también que ello sea económico y funcional. Lo más habitual es que los jóvenes que están comenzando su vida laboral o estudiantil dispongan de poco espacio, sea porque moran en viviendas pequeñas y de alquiler barato, sea porque han de compartir piso.

Por lo tanto, en ambos casos lo más recomendable es contar con un mobiliario que se adapte al escaso espacio de que se dispone. Por eso, nuestra intención aquí es aportar ideas para poder amueblar estos cortos espacios, de una manera moderna, bella y funcional, pero también asequible, extrayendo el máximo rendimiento posible de tales lugares no caracterizados por su amplitud.

Para contar con un dormitorio juvenil que sea barato, duradero y nos sirve para nuestros fines, es aconsejable contar con los siguientes aspectos:

  • Muebles multifuncionales. Mobiliario que sea válido y útil para varios usos, y que además pueda amoldarse a espacios pequeños.
  • Muebles integrados o compactos. Es decir, que incorporen varias funciones en una e incluso varios muebles en uno. Para los dormitorios de jóvenes, se ofrecen, por ejemplo, estanterías integradas con cama, mesa y cajones. Esta fusión supone contar un solo mueble para lo que teóricamente exigiría varios más. Lógicamente, ello es un ahorro considerable. Es otra de las mejores soluciones a la hora de plantearse cómo amueblar dormitorios juveniles.
  • Muebles a medida. Aunque el hecho de encargar un mueble construido a la medida de un espacio concreto puede suponer una cierta subida en el precio, lo cierto es que, en espacios pequeños, tal subida no es muy notable, y además, si se encarga, por ejemplo, un mueble multifuncional o integrado para un espacio, nos aseguraremos de que se adapte bien a él, y por añadidura nos ahorraremos comprar varios muebles, pues estaremos resolviéndolo todo con uno.
  • Determinados packs de muebles con ofertas especiales. En lugar de adquirir los muebles por separado, si se adquieren juntos para aprovechar determinadas ofertas, ello también será un ahorro.

Dormitorios juveniles modernos

Lo más aconsejable es contar con profesionales de la tienda que puedan indicarnos cómo es la mejor y más económica forma de amueblar nuestro dormitorio juvenil. Nos pueden indicar cuál debería ser la más adecuada orientación y distribución del mobiliario, la paleta de colores y estilo de este, y además tomarán las medidas del espacio para poder recomendarnos determinados muebles, o bien poder confeccionarlos a medida.

Un buen ejemplo del mobiliario para jóvenes son los escritorios juveniles.

También pueden encargarse exprofeso para encajar con las dimensiones del dormitorio, y asimismo al gusto de quien realiza tal encargo. Estos muebles, también llamados mesas de estudio, pueden integrar cajones y estantes, para de este modo contar con todo el material de estudio siempre a mano, y adecuadamente ordenado y almacenado para que no se extravíe o traspapele.

Los dormitorios juveniles modernos incluyen una amplia variedad de mobiliario que puede amoldarse al espacio. Así, por ejemplo, las camas nido juveniles, que contienen baldas y cajones para poder guardar en ellos la ropa y los objetos personales, libros, etc, o las camas compactas juveniles, que, por supuesto, se hallan ideadas para que pueda aprovecharse un corto espacio al máximo, de modo tal que se plieguen, o bien integren varias camas en una. También para los dormitorios juveniles, la decoración puede encontrarse a precios asequibles y con una gran variedad. Cómo amueblar dormitorios juveniles ya no ha de suponer un problema para los bolsillos y el espacio de los jóvenes.