Camas nido juveniles

Cuando llega el momento de amueblar el dormitorio de los más pequeños de la casa es importante elegir bien la cama, no sólo para que duerman a gusto, sino también para que sea un mueble funcional y que nos sirva para más cosas durante el día. Hay muchas alternativas y multitud de camas para elegir, pero quizá las camas nido juveniles son de las más demandadas porque tienen numerosas ventajas y además disponen de numerosos diseños muy atractivos para los niños.

 

 

La principal ventaja de las camas nido infantiles es que aprovechan al máximo el espacio disponible en la habitación, por tanto son ideales para viviendas con dimensiones reducidas. Esto supone un verdadero alivio para los padres ya que pueden dormir dos niños en la habitación y la segunda cama quedaría recogida debajo de la otra, por tanto se aprovecharía perfectamente el espacio durante el día. La otra ventaja es la interesante relación calidad-precio de este tipo de camas. Vamos a ver algunos aspectos interesantes de esta alternativa que se ha convertido en la favorita de muchos padres para amueblar la habitación de sus hijos.

¿Por qué elegir camas nido juveniles?

Cuando hay que elegir camas juveniles sin duda las cama nido pueden ser una gran inversión, sobre todo porque no habrá que cambiar de cama durante el crecimiento del niño. Las medidas de la mayoría de estas camas son de 1,90 cm, por tanto el niño la podrá usar hasta que sea bastante mayor. Normalmente, a partir de los 3 años ya se puede usar una cama nido utilizando alguna medida de seguridad y, a no ser que el niño experimente un crecimiento inusual, podría usar la cama hasta los 18 años o incluso más.

Lo interesante de las camas nido es que permiten aprovechar de manera inteligente el espacio disponible, ya que al estar recogidas durante el día se puede utilizar la habitación para jugar y por la noche, extendiendo la cama de abajo, para dormir. Es una manera excelente de que los dos niños puedan dormir juntos sin tener dos camas fijas que roban mucho espacio en la habitación. O, en el caso de que solo haya un niño en la habitación, es la manera perfecta de disponer de una cama de invitados que solo se utiliza cuando es necesario.

Otros usos de las camas nido

Esta tipo de camas no son solo camas de adolescentes o niños, también se les puede dar otros usos. Se pueden colocar en otros rincones de la casa, como por ejemplo en un despacho o un estudio para que haga las veces de sofá colocando cojines u otros complementos. Es una manera de tener un sofá diferente decorado a nuestro gusto y con aspecto de verdadero mueble.

 

Otro uso muy interesante de las camas nido para cualquier casa es el de almacenaje. Una cama nido con cajones e incluso con estanterías en su estructura, puede resultar muy cómoda y práctica para mantener la estancia recogida. Algunas camas nido presentan la cama de abajo como un enorme cajón extra para almacenar, por ejemplo, ropa de cama (colchas, mantas, sábanas…) o la ropa que no utilizamos en la estación correspondiente. Pero también lo puedes utilizar para guardar juguetes o cualquier otro tipo de objeto.

 

Como hemos dicho antes, se pueden encontrar en el mercado camas nido con una excelente calidad-precio, por tanto es una inversión a largo plazo que proporcionará el confort que necesitan tus hijos y el almacenaje que quizá puedas necesitar tú. Además, dispones de una gran cantidad de diseños que seguro encajarán con tus gustos y con el estilo del resto de muebles de la habitación (armarios, mesitas de noche, escritorios, etc).


Si quieres amueblar la habitación de tus hijos de una manera original y sorprendente contacta con nosotros. ¡No te arrepentirás!