Los baños pequeños modernos se decoran a día de hoy con mayor cuidado y meticulosidad. Los problemas actuales de espacio en los inmuebles no obstan para que mucha gente haya podido desarrollar un exquisito gusto decorativo, que puede convertir espacios un tanto restringidos, casi angostos, en lugares acogedores, elegantes y sugerentes. Por ello queremos ofrecerte aquí algunos buenos consejos para decorar tu cuarto de baño y convertirlo en un espacio más confortable y grato.
Los apartamentos en las grandes urbes tienden a ser de menor extensión cada vez, y es por ello que muchos ya se están afanando en habilitar ese pequeño espacio, tanto para racionalizarlo más (en lo que podríamos denominar la cara o dimensión funcional de la decoración como organización espacial) como hacerlo más bello y agradable. Hacer de nuestro espacio cotidiano y doméstico, por humilde y recogido que este pueda ser, un lugar más bello es algo que nos depara beneficios psíquicos y emocionales, y contribuye también a nuestra autoestima. Vivir en un espacio limpio, bien organizado y hermoso es algo que no solamente se limita, pues, a lo meramente estético, sino que también abarca una faceta que atañe a nuestra salud y bienestar diario.
Baños modernos pequeños: ideas para decorarlos
Son muchas las ideas y corrientes que se ponen en juego y en danza a la hora de pensar y concebir la decoración de baños pequeños, por lo que aquí seleccionaremos las ideas más descollantes, y aquellas que gozan de un mayor eco y auge en nuestros días. Así por ejemplo:
- Instalación de muebles de obra. Esta es una de las opciones más habituales y celebradas en nuestros días, puesto que en los cuartos de baño de exiguas dimensiones que proliferan hoy no suelen caber los muebles de baño de tamaño digamos estandarizado o de fábrica. Así que una buena alternativa en este sentido es encargarlos a medida, para poder ir organizándolos adecuadamente en el espacio de que disponemos.
- Piedra en los baños pequeños modernos. La utilización de la piedra natural en los baños pequeños es una de las formas de darles una nota de estética y de realce de la sofisticación y la elegancia. Poseen esa doble dimensión que los hace de gran utilidad y de gran belleza a la par: así, por un lado son antideslizantes y poseen mucho más agarre que los suelos y paredes habituales y convencionales, y por el otro le dan un toque muy especial al cuarto donde nos aseamos y desahogamos necesidades cotidianas. Además, la piedra natural combina de una manera inigualable con el cristal de las mamparas de la ducha o bañera.
- Grandes espejos para la decoración de baños pequeños. Los espejos de gran tamaño dan una sensación de mayor espacio en este tipo de cuartos de baño, y además reflejan la luz y por lo tanto contribuyen a la mayor luminosidad del lugar.
- Madera en baños modernos pequeños. Durante años se ha eludido la presencia de madera en los materiales de los cuartos de baño, por la común creencia de que las humedades podían atacarla y deteriorarla. También es cierto que a menudo se utilizan porcelánicos o porcelanatos que imitan la madera, para así lograr el potente efecto estético de esta. Sea como fuere, la madera está cada vez más presente en los cuartos de baño, incluso en los suelos, por insólito que esto pudo parecer hace algunos decenios.
- Reformas integrales para el diseño de baños pequeños. Esta es la alternativa más costosa de todas, pero asimismo es la más eficaz si queremos lograr un cuarto de baño enteramente a nuestro gusto.
Los baños pequeños modernos permiten, pues, un amplio y abigarrado abanico de combinaciones e ideas, y con ellas podemos poner nuestro gusto y nuestra creatividad en juego para lograr un espacio mejor y más digno y elegante donde vivir nuestro día a día.